MICRO ORAL

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015

INTRODUCCION
Uno de los primeros aspectos a tenerse en cuenta al momento de la identificación de microorganismos es su naturaleza morfológica y tintorial, razón por la que se debe proceder entoncesa la realización de las técnicas adecuadas de coloración o tinción. La coloración Gram es indudablemente una de las más usadas en bacteriología por diversas razones, entre las cuales destaca lacapacidad de diferenciar a las bacterias en grampositivas y gramnegativas (llamada por ello diferencial) y además de poder teñir a todas sin importar su naturaleza fisiológica, patogénica o inclusivevital. Esta técnica se basa fundamentalmente en la diferencia estructural y bioquímica de las paredes celulares de las bacterias y en el uso de una solución fijadora y otra decolorante.
Las bacterias sehallan poblando los ecosistemas orales en diferentes proporciones; esto se debe fundamentalmente a su capacidad para colonizar distintos tipos de tejidos o áreas. Por ello resulta importante conocerespecíficamente cuáles son los ecosistemas donde existe mayor predominancia de bacterias y cuáles son las características morfológicas y tintoriales de las mismas; lo cual se puede lograr haciendo uso delas “desventajas” de la tinción Gram, es decir; poder teñir a todas las bacterias por igual y no distinguir su metabolismo, ni viabilidad.
















OBJETIVOS
Aplicar la técnica de coloraciónGram, en un ensayo de laboratorio, para diferenciar morfológica y tintorialmente a las bacterias.
Practicar el recuento total de las bacterias de la cavidad oral, por medio de la investigación delaboratorio, para categorizar los gérmenes que predominan en los diferentes ecosistemas de la cavidad oral.

























MATERIALES
Muestras de la cavidad oral (mucosa de carrillos, lengua,paladar, placa dental y saliva)
Hisopos estériles
Láminas portaobjeto
Asas bacteriológicas
Set de coloración Gram
Microscopios ópticos
Material de asepsia, desinfección y esterilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micros y micros
  • Micros
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micros
  • micro
  • micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS