micro tráfico estudiantil

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Colombia es un país con gran variedad de climas, donde es propio también para cultivar diversidad de productos, entre los cuales tenemos lamentablemente, los cultivos para producir sustancias alucinógenas, las cuales tienen un alto índice de consumo en nuestro país.
Su producción y consumo ha sido bastante alto entre los ciudadanos de nuestro país, llegando así hasta loscolegios a través del micrográfico estudiantil; donde involucran de manera considerada a los estudiantes de los diferentes colegios, haciéndolos adictos y de mayor consumo en un futuro.















EL MICROTRAFICO ESTUDIANTIL

El microtráfico es el tráfico de drogas en niveles de poca cantidad
El microtráfico es un problema social que ha ido tomando fuerza a raíz de las falenciasque el sistema de nuestro país tiene con respecto a la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades que los jóvenes presentan tomando así el camino de las drogas; que han hecho de sus vidas un completo caos.
Estas falencias antes mencionadas han influido de manera significativa en la vida de niños y jóvenes que han acudido a la compra de drogas, en colegios ofrecidas por vendedores quetambién son menores de edad y que han encontrado en el microtráfico una “salida” para suplir las necesidades que los aquejan.
La Policia Nacional trabaja arduamente con la ayuda de entidades encargadas de la protección de los derechos de los menores, haciendo una tarea preventiva en los colegios y escuelas con tal de evitar y concientizar a estos de tal forma que no tengan contacto con las drogas.Esta modalidad del narcotráfico en menores de edad es atractiva a estos porque les ofrecen las posibilidades de obtener dinero fácil, con el cual pueden vestirse mejor, “a la moda”, tener las chicas que quieran y visitar los lugares que siempre han querido.
Los delincuentes actualmente están utilizando a los menores de edad para cometer sus delitos y no ser enjuiciados por ellos, los menores se hanconvertido en una herramienta delictiva poderosa para cometer toda clase de crímenes. En consecuencia ha sido muy difícil la labor de la institución, debido a que los procesos en las acciones legales que se llevan a cabo contra estos menores no funcionan.
La policía Nacional invierte múltiples esfuerzos en las calles, escuelas, colegios entre otros, haciendo campañas preventivas pero tambiénhaciendo su labor en las calles de las diferentes ciudades concluyendo con procedimientos y capturas en los que se ven involucrados estos menores con las ventas de estupefacientes, haciendo que su vida y la de muchos de estudiantes, incluso compañeros sean afectadas de una manera drástica en la adopción de una adicción que en caso de no hallar una solución, terminara con sus vidas.
La ciudadaníahace duras críticas sobre la labor que los integrantes de la policía Nacional realizan respecto a estos temas, pero lo que NO tienen claro es que esta labor debe empezar en casa.
Los padres son los encargados de hacer que los hijos salgan de sus hogares con unas bases sólidas, con una personalidad definida y con el suficiente carácter para decir ¡NO! y tomar la decisión correcta.
La labor deformar personas de bien no es de la institución como tal, estos principios y valores deben ser parte del individuo desde que pertenece a un grupo familiar, nuestra labor es brindarles seguridad, y el del estado es brindarles oportunidad para que mantengan su mente ocupada en cosas que los beneficien y por consiguiente beneficien a la sociedad, puesto que el adquirir conocimientos constantemente abrepuertas y mejora la calidad de vida de cualquier individuo.
El aumento de las cifras sobre casos de microtráfico con menores de edad preocupa a las autoridades y pone a pensar sobre la ley para estos, debido a que es una de las limitaciones que se tiene en el momento para ejercer control sobre los mismos quienes desde temprana edad, entre los nueve (9) y diez (10) años, se inician en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro trafico
  • Micro Trafico En Cucuta
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS