Micro y macro ambiente pepsico

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
MACRO Y MICRO AMBIENTE DE PEPSICO
Macroambiente

*Demografía
La demografía no es muy importante en la empresa de Pepsico ya que no necesitan realizar estudios de la cantidad de población dondevan a vender sus productos, porque ellos venden su producto en todo el mundo.
*Condiciones económicas
Las condiciones económicas de la población son importantes ya que es necesario analizar laeconomía de los países, dependiendo del resultado y de la moneda es el precio al que se va a lanzar el producto a la venta.
*Competencia
La competencia es cómo la empresa logra sobrevivir contra otrasempresas que ofrecen los mismos productos, Pepsico tiene un competidor muy fuerte que es la Coca-Cola, el objetivo de pepsico es ser mejor que está ultima, tratando de superarla invirtiendo más enmercadotecnia con anuncios espectaculares o con comerciales de televisión por ejemplo.
*Factores socioculturales
Pepsico tiene un compromiso con el medioambiente y con el bienestar físico de susconsumidores, para demostrar esto la presidenta de la compañía Pepsico: Indra Nooyi quien dio a conocer un comunicado del cual hablaba que iba a dejar de vender refrescos con altos contenidos de azúcar en lasescuelas a nivel mundial en el año 2012
*Factores políticos y legales
En factores legales Pepsico tiene que seguir las leyes o reglas que están en: la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y MedioAmbiente de Trabajo (Lopcymat), y el reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo (RCHyST), entre otras.
*Tecnología
Pepsico posee con tecnología avanzada en agricultura deprecisión a nivel mundial. Es un sistema de manejo del cultivo que va a permitir a los productores asociados a PepsiCo en todo el mundo, controlar, gestionar y reducir el consumo de agua y lasemisiones de carbono, y aumentar al máximo el rendimiento de los cultivos y la calidad de sus tubérculos, así como este esta compañía tiene varias tecnologías que vuelve más eficiente a la empresa y ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro, Micro y Ambiente interno
  • Macro y micro ambiente
  • que es el micro y macro ambiente
  • Micro e Macro Ambiente
  • micro y macro ambiente de mercadotecnia
  • Ensayo De Macro y Micro Ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro Y Macro Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS