Micro Y Macro Economía

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Micro y Macro econmía

Necesidades:
La necesidad es una sensacion de molestar por carecer de algo. Existe un impulso natural de satisfacer ciertas carencias que tenemos. Las necesidades estanimpulsadas por los deseos, estos no son iguales, y son ilimitados.
Nunca sa pueden satisfacer todas las necesidades. Las necesidades tienen siertas caracteristicas, son ilimitadas en cantidad ylimitadas en su capacidad de satisfacción.
Las necesidades se clasifican en :
a.Según de quienes surjem: puede ser del individuo o de la sociedad, el individuo tiene necesidades naturales y sociales, lasnaturales como alimentarse y las sociales como educarse. Si las necesidades surgen en una sociedad, pueden ser colectivas o públicas, las necesidades colectivas como el transporte y públicas como laseguridad.
b. Según su naturaleza: las necesidades pueden ser primarias o secundarias, las necesidades primarias son la vivienda, la vestimenta y las segundarias estudiar.
c. Según la naturalezadel bien utilizado: las necesidades pueden ser de bienes o de servicios, de bienes como el alimento y de servicios como la salud la educación.
d. Según el tipo de satisfacción: las necesidades puedenser presentes o futuras, las presentes como alimentarse y las futuras como el ahorro.
e. Según la relación entre dos o mas necesidades: Las necesidades pueden ser concurrentes , es decir que sonútiles por ahora pero luego van a ser remplazados por mas tecnologia. También pueden ser necesidades complementarias, que son bienes que van a ser consumidos. O recurrentes como vestirse.

Bienes oRecursos:

Son las cosas materiales que estan a dispocisión para satisfacer necesidades. Bueden ser libres o económicos. Los libres sin ilimitados en cantidad y no pertenecen a nadie, como el agua yel aire. Los bienes económicos, son bienes escasos, nunca hay una cantidad sufuciente para satisfacer las necesidades, por ejemplo alimentos, rodados.
Los bienes económicos se pueden clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y Macro Economia
  • Ensayos de Micro y Macro Economia
  • micro y macro economia
  • Diferencia entre la micro y macro economía
  • Micro-macro economia
  • Micro y Macro economia
  • Diferencias entre micro y macro economia
  • Micro, Macro y Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS