Micro Y Macro Economia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
La microeconomía y la macroeconomía

La microeconomía se centra en el análisis del comportamiento de las unidades económicas, como las familias, o consumidores, y las empresas. Tambiénestudia los mercados donde operan los demandantes y oferentes de bienes y servicios. Desde una perspectiva microeconómica, se considera que las distintas unidades económicas actúan como si fueran unidadesindividuales.

La microeconomía estudia el comportamiento de unidades económicas aisladas y sus interrelaciones.

En las últimas décadas la microeconomía ha estrechado susvínculos con la macroeconomía, ya que los modelos agregados modernos incluyen fundamentos de la microeconomía. Por ejemplo, las funciones de consumo agregadas (que explican el comportamiento de muchosindividuos) de los modelos macroeconómicos modernos deben ser coherentes con funciones de comportamiento microeconómicas (que explican el comportamiento de un solo individuo).
La macroeconomía,por el contrario, se centra en el comportamiento global del sistema económico reflejado en un número reducido de variables, como el producto total de una economía, el empleo, la inversión, el consumo,el nivel general de precios, el nivel de empleo, el ingreso o renta nacional, la oferta monetaria, el crecimiento y el desarrollo económico, etc.

La macroeconomía se ocupa del estudio delfuncionamiento de la economía en su conjunto. Su propósito es obtener una visión simplificada de la economía, pero que al mismo tiempo permita conocer y actuar sobre el nivel de la actividad económicade un país determinado o de un conjunto de países.

La micro y la macroeconomía constituyen enfoques diferentes de lo económico. Son dos ramas de una misma disciplina, la economía, y comotales se ocupan de las mismas preguntas aunque se fijan en distintos aspectos. En la vida real no existe esta distinción. Sólo se trata de un procedimiento para facilitar el estudio de la economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y Macro Economia
  • Ensayos de Micro y Macro Economia
  • micro y macro economia
  • Diferencia entre la micro y macro economía
  • Micro-macro economia
  • Micro y Macro economia
  • Diferencias entre micro y macro economia
  • Micro, Macro y Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS