Micro Y Macro Entorno

Páginas: 33 (8003 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En el presente documento se presentan y analizan los diferentes factores que conforman un macro ambiente, destacando elementos importantes de cada uno, se puede empezar nombrando los cuatro factores principales que son: el económico, político, demográfico y legal, todos estos tienen gran influencia y afectan en forma directa a las organizaciones dentro del ambiente. Hemos de saberque un macro ambiente se basa en el consumidor puesto que es la meta final que se quiere alcanzar, el consumo, todos estos factores son dominantes y de suma relevancia ya que al existir los mismos se puede definir el porqué de situaciones de compra. Este es un pequeño ejemplo de cómo se entienden los factores, el económico es el que controla el flujo de efectivo, si en un cierto punto del macroentorno se maneja una economía deficiente por obvio se tendrá un ambiente con pocas posibilidades de compra, la economía individual de los consumidores será baja y por ende las ventas bajaran y las ganancias de las empresas ahí ubicadas serán escasas.

Al igual se analizara la inflación como parte de los factores, esta manipula el destino final que es la compra, una gran inflación aumenta losprecios de los productos y hace que sea más complicado su adquisición.

Todos los factores mencionados y analizados de manera minuciosa en este documento afectaran el movimiento de las organizaciones a ciertos puntos donde se puede tener una mayor seguridad de venta, de igual manera afectaran la producción de los artículos, su transporte, su fabricación según normas de seguridad y legales porregión y por ultimo el análisis de la capacidad de compra en general de los consumidores, esta afectada por todos los factores del macro ambiente.

Cada factor son complejos de entender como tales así que se desmenuzan en situaciones y caracteres que se mostraran a continuación:

2.3 EL MACROENTORNO DE LA COMPAÑIA

FACTORES DEL MACROAMBIENTE

Denominamos entorno a todo lo que rodea laactividad de las empresas del sector condicionándola. Distinguiremos el macro entorno: aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales, medioambientales, climáticos, etc., del micro entorno, más cercano a las empresas que el macro entorno, del que formarían parte: los proveedores, los clientes, los competidores, los sustitutivos, la estructura de la oferta sectorial y su evolución, loscambios cuantitativos y cualitativos en la demanda, etc.

El macro entorno condiciona la actividad de las empresas fundamentalmente a través de su influencia en el macro entorno. El macroentorno está conformado por cuatro factores los cuales son: ambiente demográfico, económico, político y legal, que conforman la sociedad. Los cuales afectan de manera directa a la organización y que estánfuera de su control, pero si se pueden llegar a monitorear.

Variables del Macroentorno:
Estas variables están totalmente fuera del control de la organización, pero que afectan directamente su desempeño y a partir de estas variables se diseñan las estrategias de marketing social como las siete P´s.
El macroambiente siempre está en constante movimiento y desafortunadamente no se puede controlar,pero si se puede utilizar para adaptar, moldear y crear estrategias a partir de los cambios que esté presente, adaptándose favorablemente a estas variables.

Factor Social:
Este factor es sobre el nivel socio económico de las personas, sus ingresos, estilos de vida, costumbres, valores, comportamiento etc. Los cuales afectan de manera directa a la creación de productos y servicios que satisfaganlas necesidades cambiantes de la sociedad y consumidor. También formando estrategias de Marketing Social se localizan de esta forma a los líderes de opinión los cuales se les invita a participar en los programas sociales.
Factor Económico:
Consiste en factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.
Este factor nos indica el sistema económico en el que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro y macro entorno empresarial
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno
  • macro y micro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Micro y macro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS