micro y macro

Páginas: 26 (6367 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013































◘ Introducción
◘ Desarrollo: Resúmenes
*Equilibrio General y Economía de Bienestar
*Cámaras que agrupan a los propietarios de las empresas
*Instrumentos de las políticas Macroeconómicas:
Diferencias y complementariedades entre Micro y Macroeconomía
* Origen del PBI y su relación con la producción de Bienes yServicios *Discusiones en torno a la validez del PBI para conocer
La calidad de vida de un país.: La obsesión con el PBI
*El PBI y la contabilidad Nacional:
Evolución del PBI en Argentina y Latinoamérica (1980-2000)
◘ Síntesis
◘ Cuadro Sinóptico
* Equilibrio General y Economía de Bienestar.
* Unión Federal Argentina.
* Unión Federal Argentina:Propósito.
* Bienestar Social.
*Micro y Macro Economía: Comparaciones.
* Micro y Macro Economía: Funciones.
*Economía: Micro y Macro







































































Se puede definir la economía del bienestar como la rama de las cienciaseconómicas y políticas que se preocupa de cuestiones relativas a la eficiencia económica y al bienestar social. Así, por ejemplo, Timothy John Besley postula que: “
La economía del bienestar provee las bases para juzgar los logros del mercado y de los encargados de decisiones políticas en la distribución o asignación de los recursos”
La Universidad de California, Berkeley acota: “Economía del bienestar: una aproximaciónmetodológica para juzgar la asignación de recursos y establecer criterios para la intervención gubernamental”; y el Departamento de análisis económico de la Universidad de Zaragoza expande: “La Economía del Bienestar es la rama de la Microeconomía que se ocupa de explicar el nivel de bienestar colectivo de que disfruta una sociedad, y que trata de dar respuesta a las siguientes cuestiones: Una vezalcanzada la asignación de recursos correspondiente a la situación de equilibrio, ¿qué podemos decir de las propiedades de optimalidad desde el punto de vista social?, ¿será dicha asignación la mejor de todas las posibles para la sociedad? En definitiva, se trata de abordar la valoración de una determinada situación social desde el punto de vista colectivo, para lo cual es necesario contar conalgún criterio de elección social"
Analiza el bienestar general en términos de las actividades económicas de los individuos que conforman una sociedad. Tales individuos, junto a sus actividades económicas, son la unidad básica de interés:

Bienestar Social se refiere al Bienestar General de la sociedad. Con Postulados o asunciones lo suficientemente fuertes o Generales, este bienestarpuede ser especificado como la suma del Bienestar de todos los individuos en una sociedad. Puede ser medido ya sea cardinalmente (en termino de utilidades o Dinero) u ordinalmente en términos de eficiencia de Pareto. El método de cardinal de utilidades es raramente empleado en teoría pura debido a problemas de agregación que lo hacen impreciso y dudoso excepto en percepciones muy generales que hansido ampliamente cuestionadas.

En la economía del bienestar aplicada -por ejemplo, en análisis del costo-beneficio, son generalmente empleados estimados de valor en términos monetarios, particularmente en aquellos análisis en los cuales los efectos de la distribución del ingreso son incorporados en los análisis -esto puede ser efectuado de forma implícita, por ejemplo, en aquellos análisis en loscuales se asume que tal distribución no tiene efecto en el análisis mismo
Desde el punto de vista ordinal, la economía del bienestar en general acepta las preferencias individuales como una referencia básica y propone el mejoramiento del bienestar -en términos de eficiencia de Pareto- desde una situación A a una B si por lo menos una persona prefiere B y ningún otro se opone. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO
  • Micro Y Macro
  • micro y macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS