micro y macroambiente

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 2.1 Macro ambiente empresarial: mi empresa y todos los demás factores que operan en un macroentormo más amplio que las que moldean las oportunidades y presentan riesgos para la empresa. Se figuran seis fuerzas principales del macroentorno de la empresa.
2.1.1 Factores Políticos: Los sucesos que tienen lugar en el entorno político afectan marcadamente las decisiones tomadas dentro de unaorganización. Este consiste en leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan.
2.1.2 Factores económicos: Los mercados requieren poder de compra además de gente. Este apartado consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. Las naciones varíanconsiderablemente en sus niveles y distribución del ingreso. Algunos países tienen economías de subsistencia - consumen casi toda su producción agrícola e industrial. Estos países ofrecen pocas oportunidades de mercado. En el otro extremo están las economías industriales - que constituyen mercados prósperos para muchos tipos de bienes.
2.1.3 Factores sociales: Se compone de instituciones y otrasfuerzas que afectan valores, percepciones, preferencias, y comportamiento básicos de una sociedad. La gente crece en una sociedad determinada que moldea sus creencias y valores básicos, y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones con los demás. Las características culturales siguientes pueden afectar a la toma de decisiones: Persistencia de valores culturales, Desplazamientos en los valoresculturales secundarios, Perspectiva de la gente sobre sí misma, Perspectiva de la gente por los demás, Perspectiva de la gente sobre las organizaciones, Perspectiva de la gente sobre la sociedad, y Perspectiva de la gente sobre la naturaleza..
2.1.4 Factores tecnológicos: relacionadas con el estado general del desarrollo y disponibilidad de la tecnología en el entorno, incluyendo los avancescientíficos.
2.1.5 Factores Ecológicos: Abarca los recursos naturales -que ser requieren como insumos que resultan afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones ecológicas han proliferado a un ritmo constante durante las últimas tres décadas. En muchas ciudades de todo el mundo, la contaminación del aire y del agua ha alcanzado niveles peligrosos. La preocupación mundial sobre elcalentamiento global sigue aumentando, y muchos ecologistas temen que pronto quedamos enterrados en nuestros propios desperdicios.



2.1.6 Factores legales y laborales: A la hora de buscar y encontrar un trabajo en el extranjero conviene conocer los trámites burocráticos relacionados con el puesto de trabajo, las condiciones del empleo, el sueldo, los impuestos, el horario del trabajo, los díaslibres y las prestaciones por desempleo. Y, por si fuera necesario, saber qué hacer cuando se encuentra algún problema.
2.1.6.1 Contratos: Un contrato es el acuerdo formal entre quien presta sus servicios profesionales por cuenta ajena y quien requiere de estos servicios. En él se deben especificar las condiciones salariales del trabajador, las funciones que desempeñará, el lugar habitual detrabajo, el horario, el tipo de vacaciones y otra información de utilidad. En todos los países se admiten y son válidos los contratos verbales, aunque es recomendable que se refleje por escrito. En cualquier caso, la legislación obliga al empresario a informar por escrito al trabajador de las disposiciones principales de la relación laboral.
2.1.6.2 Salarios: No todos los países tienen estipuladoun salario mínimo regulado por ley. Como norma general, en todo el ámbito de la Unión Europea estos salarios mínimos se suelen acordar por los convenios colectivos o por acuerdos individuales entre el trabajador y la empresa.
2.1.6.3 Jornada de trabajo: Aunque existen diferencias en cuanto al límite máximo legal de horas de trabajo permitido en cada país, la jornada laboral suele ser de entre 36...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y Macroambiente
  • Micro y macroambiente
  • Micro Ambiente Y Macroambiente
  • Micro Y Macroambiente De Mercadotecnia
  • Micro y macroambiente
  • Adidas micro y macroambiente
  • Micro y macroambiente de la mercadotecnia
  • aMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA: MICRO Y MACROAMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS