Micro y Macroeconomía

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
MICROECONOMIA

Como ya bien sabemos la microeconomía se encarga de estudiar el tipo de comportamiento económico de agentes individuales; como pueden ser: los consumidores, empresas, trabajadores einversores, así como los mercados que comprenden las áreas. La teoría microeconómica abarca grandes aspectos como las teorías del consumidor, e incluso los aspectos psicológicos que pueden interveniren una decisión de consumo. Partiendo de esto veremos cuales son los aspectos, datos, etc. que durante el Sexenio de Vicente Fox Quesada se presentaron.
Durante el gobierno de Fox se dice que hubocero creación de empleos formales, y que en tan solo tres años los puestos ambulantes aumentaron en un 40% en cuanto a vendedores en la calle, esto nos da una idea de cómo fue el tipo de gobierno y deestrategias utilizadas durante este sexenio. Un elevado número de personas pertenecen al grupo de los empleos informales que día con día aumenta sus cifras.
El llamado “gobierno del cambio” no fuemás que un freno a los 72 años de gobierno donde el país estuvo solo en manos de unos cuantos, pues jamás se vio a fondo una nueva forma de gobernar, nuevas estrategias y nuevas formas de gobierno.Después de que entrara el nuevo gobierno, el gobierno de la ‘oposición’ el país siguió en las mismas vías, en ser un país sub-desarrollado y no lograr dar ese salto importante para ser un paísdesarrollado; es mentira cuando se dice que México está en vías de desarrollo, pues los gobernantes no hacen algo para poder sacar al país de ese bache en el que se encuentra estancado.
Siguiendo con cifras ycon promesas que Fox hizo a los Mexicanos, se dijo que se generarían 1,300,000 empleos por año, esto a simple vista nos es una cifra muy exagerada, pero, como ya se mencionó durante los primeroscuatro años de gobierno no se lograron crear empleos formales.
Durante este periodo de gobierno se implementaron políticas sociales, como por ejemplo dar becas a estudiantes de escasos recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICRO Y MACROECONOMIA
  • Micro y macroeconomia
  • Ensayo Sobre La Micro Y Macroeconomía
  • Diferencia entre micro y macroeconomia
  • Cuestionario De Micro Y Macroeconomía (En Desarrollo)
  • Micro y macroeconomia en colombia
  • Concepto de micro y macroeconomía
  • Ensayo: micro y macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS