micro

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
DERMATÓFITOS

Las dermatofitosis son infecciones superficiales de la piel y sus apéndices a menudo conocidas como tiña, pie de atleta y tiña crural.
Están bien adaptados a tejidos queratinizadosmuertos de las uñas, pelo y estrato córneo de la piel.
Son mohos que se clasifican como deuteromicetos (hongos imperfectos).
Los tres géneros de importancia clínica son: Epidermophyton,Microsporum, Trichophyton, que se distinguen sobre todo por la morfología de sus macrocondidos y la presencia de microcondidos (NOTA MENTAL MACRO ES GRANDE :D :D :D JAJAJJA NO LO SUPERO)
Necesitan unoscuantos días para comenzar su crecimiento, crece mejor a 25 ºC en un agar sabouraud.

ENFERMEDAD POR DERMATÓFITOS:

Son erupciones de progresión lenta en la piel y sus apéndices, puede tener aparienciadesagradable, pero no son dolorosos ni amenazan la vida. Casi siempre incluyen eritema, induración, prurito y descamación. La más conocida es la “tiña” que se manifiesta por lesiones con márgenesanulares en el borde de avance del crecimiento dermatofito.

PATOGENIA

Comienza cuando las lesiones cutáneas menores entran en contacto con las hifas de los dermatofitos provenientes de otrainfección. El equilibrio entre el crecimiento micótico y la descamación cutánea determina el resultado y es grave ya que se vuelve crónico.
La evolución de la infección depende de la localizaciónanatomica, humedad, dinámica del crecimiento y descamación de la piel.

La inflamación tiende a aumentar la velocidad de crecimiento y descamación, lo que contribuye a limitar la infección, mientras queagentes inmunosupreosres como los corticoesteroides atenúan el desprendimiento de las capas queratinizadas y tienden a prolongar la infección.
La mayoría de infecciones se limita por sí misma.
Lashifas penetran el cuerpo del pelo y se extienden como artrocondios, el resultado final es el daño a la estructura del pelo que a medida se rompe.
La invasión del lecho ungueal induce una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS