Micro

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
4. Que es la eficiencia, ¿es el único objetivo de los responsables de la política económica?TALLER

1. Explique la relación entre la disposición a pagar de los compradores, el excedente delconsumidor y la curva de la demanda
2. Explique la relación entre los costes de los vendedores, el excedente del productor y la curva de oferta.
3. Muestre en un grafico de oferta y demanda el excedentedel productor y del consumidor en el equilibrio del mercado.
4. Que es la eficiencia, ¿es el único objetivo de los responsables de la política económica?
5. Que hace la mano invisible
6. Cite dostipos de fallo del mercado, explique por que cada uno de ellos puede hacer que los resultados del mercado sean ineficiente.











1. el excedente del consumidor, como la curva dedemanda nos muestran la disposición a pagar de los compradores, en el momento de la compra de un producto o servicio.
Por lo tanto, la curva de demanda, nos sirve para calcular el excedente del consumidory, podemos decir que todo se encuentra interrelacionado con la disposición a pagar de los compradores en el mercado.

2. Muy similar a la relación de la curva de la demanda el excedente delconsumidor y la disposición a pagar, pero en caso contrario referente a los costos de los vendedores, con la curva de la oferta podemos medir el excedente del productor, es decir, la cantidad que percibeun vendedor por un bien, menos el coste de producirlo. Por lo que el excedente del productor y la curva de oferta, tienen en común el factor, coste de los vendedores ya que cada uno son índicesrelacionados entre sí, el coste del productor se encuentra reflejado en la curva de la oferta, se mide el área situada debajo del precio y encima de la curva de oferta que mide el excedente del productor enun mercado., y que también sirven para medir diferentes aspectos de un mismo tema, como el coste del vendedor.









3.

OFERTA
P
E. C

P1
G. C
DEMANDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS