Micro

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Los actos de comercio, cualquiera que sea el alcance y contenido de estos, requieren de cómo mínimo una regulación jurídica, ya que solamente a través de la observación de los preceptos jurídicos,estos actos pueden tener certeza, confiabilidad reiteración y permanencia entre las partes y entre las naciones.

Es por ello que los diferentes gobiernos se han preocupado por dar a los actos decomercio, normas legales necesarias para que, por una parte, el comercio exterior de un Estado determinado se transforme en factor de progreso y desarrollo de sus propios intereses y, por la otra, paraque queden garantizados los derechos y las obligaciones de las partes que intervienen en la celebración de dichos actos, los cuales se llevan a cabo a través de un acuerdo de voluntades regulado por lanormas jurídicas establecidas.

En el ámbito internacional, por tratarse de Estados dotados de soberanía, de la cual se derivan principios de igualdad entre dichos Estados y de no intervención enlos asuntos internos, resulta que las leyes de un país no pueden aplicarse en otro, salvo autorización consignada en las leyes de este ultimo.

Como esta situación no siempre se da, y aunque logredarse, no es suficiente para resolver los conflictos de intereses que surgen entre los países, los gobiernos de los Estados se han preocupado por la celebración de negociaciones, acuerdos y tratadosinternacionales que tengan por objeto resolver todas las cuestiones que en torno a los actos de comercio internacional puedan darse.

Es así como ha surgido la legislación del comercio exterior o delcomercio internacional, el cual ha dejado de ser un derecho del futuro, para transformarse ya en un derecho presente.

Sin embargo, es tal la profusión de normas comerciales internacionales queregulan las conductas de personas en esta materia, y es tanta la creación de ordenamientos jurídicos, que no puede negarse que dichos ordenamientos requieren un tratamiento aparte y especializado, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS