Micro

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Estructura y Replicación:
Los filovirus poseen un genoma de ARN monocatenario que codifica siete proteínas. Los viriones forman filamentos con envoltura de un diámetro de 80nm, aunque también puedeadoptar otras formas. Su longitud puede variar desde 80nm hasta 1.400nm. El virus se replica en el citoplasma de manera semejante a los rabdovirus.
Patogenia:
Los filovirus se multiplican coneficiencia, produciendo gran cantidad de virus en los monocitos, macrófagos, células dendríticas y otras células. La citopatogenia viral origina una extensa necrosis tisular en las células parenquimatosasdel hígado, el bazo, los ganglios linfáticos y los pulmones. La rotura de las células endoteliales que provoca una lesión vascular se puede atribuir a la glicoproteína Ebola. Las cepas con mutacionesen esta proteína carecen del componente hemorrágico de la enfermedad. La extensa hemorragia que se produce en los pacientes afectados provoca edema y shock hipovolémico.
Se libera una forma solublede la glicoproteína, puede inhibir la activación de los neutrófilos y bloquear la acción de las anticuerpos. Las proteínas virales también pueden inhibir la producción y acción del interferón.Epidemiologia:
Se han producido broten de la enfermedad por el virus Ebola en la Republica Democrática del Congo y en Sudan. Durante estos brotes, el virus Ebola presenta tal virulencia que elimina lapoblación vulnerable antes de lograr diseminarse en grandes extensiones.
Estos virus pueden ser endémicos en los monos salvajes, y pueden transmitirse de los monos al ser humano y entre individuos. Elcontacto con el animal que actúa como reservorio o el contacto directo con sangre o secreciones infectadas pueden diseminar la enfermedad. Los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes y losmanipuladores de los monos son los que presentan un riego mayor de contraer la infección.
Enfermedades Clínicas:
Los virus de Marburgo y Ebola son las causas más graves de fiebres hemorrágicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS