Micro

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Que son grupos microbianos
Los grupos Microbianos pueden ser virales, bacteriales, fúngico y parasitarios. Entre los grupos microbianos se encuentran:
- Quimiorganótrofo: Se engloban en estadenominación a todos aquellos microorganismos que utilizan compuestos orgánicos como fuente de energía (donador de electrones) a partir de reacciones de oxidorreducción en este tipo se engloban la mayorparte de las bacterias. Ejemplos de estas organismos son: Protozoos, Hongos y la mayoría de las bacterias no fotosintéticas.
- Quimiolitótrofos: Se llaman así a todos los microorganismos que utilizancompuestos inorgánicos como fuente de energía (donadores de electrones) su fuente de carbono es el CO2 son bacterias que usan hidrógeno, azufre ,hierro y desnitrificantes . No existe sin embargo unmecanismo común de oxidación química inorgánica , entre los integrantes de este grupo. Los diferentes sustratos son oxidados por diferentes complejos enzimáticos y por distintas vías y la oxidación de uncompuesto inorgánico reducido no es una propiedad única limitada a los autótrofos. Ejemplos de este tipo de bacterias son : Nitrobacter , Thiobacillus denitrificans y Alcaligenes .
-Fotoautótrofos: Se denominan así a todos los organismos que utilizan la luz como fuente de energía y al CO2 como fuente de carbono y sus dadores de electrones son compuestos inorgánicos como el H 2S o el S. Un claroejemplo de este tipo de organismo son las Tiobacterias verdes y púrpuras y las algas eucariotas .
- Fotoheterótrofos: Estos organismos se caracterizan por usar la luz como fuente de energía pero sufuente de carbono deja de ser el CO2 para que pasen a ser compuestos orgánicos como la glucosa , malato , peptona . Dentro de esta clasificación se encuentran las bacterias púrpuras que no usanazufre. Aunque una especie particular puede pertenecer solamente e uno de los cuatro tipos nutricionales , algunas muestran una gran flexibilidad metabólica y modifican sus modelos metabólicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS