micro

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
EL MERCADO
INTRODUCCION
El presente trabajo está dirigido al análisis del equilibrio económico, se ha demostrado que la teoría económica estudia los 3 elementos que conforman un mercado que son lademanda, la oferta y el precio. Un equilibrio de mercado hace referencia a los precios al público externo que son los que se interesan en los productos que puedan elevar a la tabla del equilibrio oreducirlo.
En la actualidad se estudia los mercados con la finalidad de determinar en el equilibrio las curvas que afectan la posición de este pudiéndose dar el caso de tener un equilibrio inestable.Los puntos dentro de la tabla son considerados como punto máximo, medio y crítico, dándose peso a cualquiera de estos 3 elementos en el mercado, en el punto de equilibrio no existe ni escasez delsatisfactor y el mercado se compensa por sí mismo. Por otro lado cuando se da un incremento a la demanda se provoca un incremento tanto en el precio y en la cantidad del equilibrio, pero dada la demandapara el satisfactor, un incremento en la oferta provoca una baja en el precio de equilibrio y a la vez un incremento en las cantidades del mismo.
Como objetivo principal del equilibrio se tiene elde mantener en un determinado punto a una empresa, por lo general siempre el punto medio de la empresa está a la deriva ya que este puede llevar a la organización tanto al éxito como al fracaso. Lasempresas en caso de crisis siempre recurre a la alza de precios obligando a los compradores a consumir el artículo de la competencia.
Finalmente en la escala económica se recalca, que si la empresa sedescuida otra más grande con mejor sistema de control e inclusive con más capacidad creativa puede llegar a tumbar la posición de esa empresa en la sociedad. Y en caso de los ofertantes y demandantessi ambas llegan a aumentarse, el equilibrio podrá empezar a subir o bajar, y de este modo sucederá con los precios de mercado.


Cuerpo o texto
En base a las temáticas que hemos analizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS