Micro

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CARA A CARA CON EL EMPLEADO
“Las evaluaciones del personal deben estar preparadas para ser realmente efectivas”
La calificación del desempeño de los empleados no puede ser improvisarse.Esta tan importante como el rendimiento mismo.
Las malas formas de evaluar la actuación de un empleado hacen que todo el proceso sea inútil.
El centro de cualquier proceso de este tipo esel encuentro cara a cara entre el gerente y el empleado en el que discuten sobre como el empleado se comporta en su trabajo como puede mantenerse un alto rendimiento o como puede mejorarse enel futuro. Las cualidades exhibidas por el gerente, en oposición al método de evaluación y tipo de forma usada, son las que finalmente producirán cambios en el comportamiento del empleado.Pero no quiere decir que todo el peso de la mejora en el rendimiento caiga sobre el gerente. El empleado debe tener tanto la motivación como la habilidad de mejorar.
Prepararse para la reuniónAsegurarse de preparar una evaluación escrita con varias semanas de anticipación para tener el tiempo de revisar la actuación total, evalué objetivos globales y puntuales, identifique lasáreas que necesitan mejoras y considere el potencial de su empleado.
Conducir la entrevista.
El lugar donde se realice la entrevista debe ser privado y confortable. Estas condiciones ayudaranal empleador a hablar libremente.
Escuche activamente lo que el empleado tenga que decir aproximadamente el 50% del tiempo. Resuma periódica lo que dijo para asegurarse de que su informesea preciso. Si debe criticar, critique la actuación en el trabajo no a la persona.
Antes de terminar u evaluación, sintetice lo que converso, revise los planes de acción acordados y lasfechas para futuras reuniones de seguimiento. La reunión siempre debe terminar con una nota positiva con elogios por el trabajo bien hecho y aliento para lograr los objetivos consensuados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS