micro

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Practica N°9
Tema: Determinación serológica de sífilis con reactivos de VDRL en el 2 “A” 1 de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Estatal de Milagro
Fundamento:
La prueba del VDRL(Venereal Disease Research Laboratory) constituye una técnica serológica con la suficiente sensibilidad y especificidad para complementar el diagnóstico de sífilis y analizar la respuesta al tratamientoespecífico. Su costo y complejidad la hacen ideal para el estudio de esta enfermedad de trasmisión sexual en grandes masas de población.
El VDRL es una técnica de floculación que utiliza el antígeno decardiolipina para detectar anticuerpos antitreponémicos inespecíficos producidos por el individuo ante una infección sifilítica. Se practica normalmente en lámina de cristal, en la que se mezcla elsuero del paciente (previamente calentado para inactivar el complemento), con una suspensión fresca de antígeno de cardiolipina; esta mezcla se agita de forma rotatoria y al cabo de pocos minutos puedeobservarse la floculación utilizando un microscopio de bajo aumento; sus resultados pueden expresarse tanto cualitativa como cuantitativamente.
La sífilis es una enfermedad venérea producida por unaespiroqueta microaerofílica llamada Treponema pallidum, esta bacteria presenta un flagelo periplásmico axial enrollado sobre un fino protoplasma helicoidal, se encuentra recubierto por una membranaque se conoce como vaina externa. El modo de transmisión habitual es el coito, pero puede transmitirse también por las secreciones cargadas de bacterias, es posible también la infeccióntransplacentaria y la infección activa del virus durante el embarazo produce la sífilis congénita.
Objetivos:
Conocer el manejo de la prueba serológica con reactivos VDRL.
Determinar la presencia de sífilis en el2 “A” 1.
Materiales:
Microscopio
Muestra sanguínea
Placa de vidrio transparente
Puntas amarillas
Pipeta
Tubos de ensayo
Palillos
Procedimiento:
Centrifugar la muestra de sangre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS