Micro

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………………….............3

Diagnostico de la industria Hotelera y Gastronómica…………………..4

Como contribuye el mercado hotelero y gastronómico en Chile.....6

Hipótesis……………………………………………………………………………………..7

Conclusión…………………………………………………………………………………..8

Encuesta………………………………………………………………………………………9

Bibliografia…………………………………………………………………………………16Introducción



Dentro del mercado hotelero podemos encontrar el mercado gastronómico introducido, ya que funcionan en conjunto por lo general, no así el gastronómico con el hotelero.
Lo que buscamos con este trabajo es dar a conocer los datos estadísticos y como se comporta el mercado hotelero y gastronómico dentro de nuestro país, y viendo lasdiferencias de ellos, obteniendo así un resultado comparativo.
Veremos que estos mercados han ido en aumento progresivamente y se proyecta a un mayor crecimiento, así como veremos que chile es uno de los países en Latinoamérica con mayor crecimiento en el mercado hotelero como en el de la gastronomía.
La encuesta estará realizada en base a hoteles como el Hyatt, Sheraton, Marriot y Hotel W, los cualesse consideran como los mejores y reconocidos hoteles en Santiago.
En cuanto a la Gastronomía, se tomaran como ejemplo al Velpaese, Puerto Fuge, Ishigan, Cibulette, Bristol, además de los Restaurantes dentro de los Hoteles mencionados anteriormente.


















Diagnostico de la industria Hotelera y Gastronómica



En el siguiente grafico podremos observar que elsector mantiene planes de inversión alrededor de los US$ 2.400 millones, lo que implica quebrar la tendencia a la baja observada a partir del segundo semestre de 2008 provocada por la crisis externa, pero también por el término de la instalación de la nueva industria de casinos, que potenció la inversión turística en los años 2006 – 2008, aumentado exponencialmente hacia el futuro.
Si bien se hacereferencia al catastro turístico, tomamos este grafico por que la mayoría de las inversiones y entradas al turismo son de los mercados hoteleros y gastronómicos debidos a la obvia necesidad de los extranjeros de hospedarse en el país y la necesidad de alimentarse al momento de tomar la decisión de visitar nuestro país.










Aquí se puede ver reflejado que debido a los cambiosinfraestructurales llevado a cabo mayormente el 2008, hay un alza en la entrada de turistas hacia nuestro país, siendo de 1.609.032 personas ingresadas, esto beneficia a Chile tanto en el mercado turístico y gastronómico como a las riquezas en cuanto al país. Con estos datos las estadísticas se dispararon y luego surgieron mayores oportunidades de inversiones en los sectores hoteleros ygastronómicos, los que hoy en día lo vemos reflejados con la cantidad de gente que utiliza estos servicios.
Estos datos son muy utilizados en la hotelería y gastronomía, ya que sus mayores ingresos provienen del turismo en general. Aún así se ve mayor interacción del consumidor nacional por estos servicios, siendo que últimamente la gente prefiere ir a comer a un restaurant que servir comida en la casa. Comoasí también en el mercado hotelero la gente esta dejando de ser conservadores y se esta atreviendo a hospedarse y darse un lujo.





Como contribuye el mercado hotelero y gastronómico en Chile


El Turismo en Chile representa actualmente el 5% del PIB, el cual un mayor porcentaje lo constituye la hotelería. La industria del turismo se ha construido sobre la diversidad de Chile de lospaisajes naturales que le han prestado una reputación como un destino de aventura de primer nivel.
El alto nivel de Chile en cuanto a la infraestructura, la seguridad y la estabilidad han sido un elemento clave en lo que lo convierte en un destino atractivo para los turistas internacionales y un rasgo distintivo entre los otros países latinoamericanos.
La nueva estrategia tratará de disipar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS