Micro

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Aumento de la Oferta.

Cuando el precio al público aumenta, los empresarios aumentan la producción (por lo tanto la oferta) para tener mayores ingresos, y mucho mejor si hay productos que no sontan caros (como un sustituto).

La tecnología abarata la producción por lo cual producir más (aumento de oferta) es una consecuencia.

Disminución de la Oferta.

A mayor demanda de un productomayor es la oferta. Su valor disminuye.. esa siempre a sido la ley de la economía en todo el mundo.

Los factores que afectan a la oferta son:

La tecnología ya que entre más tecnología se tengamenor será el costo de producción por lo que aumentará la oferta
Los precios de los factores, si se disminuyen los trabajadores en alguna compañía, los salarios se reducen también, por lo que el costode producción disminuirá y aumentara la cantidad de oferta.
Los precios de los bienes afines o sustitutos afectan la oferta ya que si estos aumentan sus precios disminuirá la oferta de los productosprincipales.
La política del gobierno afecta en la oferta ya que según sus disposiciones de impuestos o cuotas afectan el costo de producción por lo que afectara la oferta.
Elementos especiales sonlos mismos que en la demanda, clima, densidad de población, temporadas, etc.
La curva de oferta cambia cuando varia cualquier elemento, salvo el precio de la mercancía, la cantidad ofrecida aumentacuando aumenta el precio y la cantidad ofrecida disminuye cuando el precio disminuye.

Tipos de Oferta.

*Oferta competitiva : Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzaspúblicas.Que puede competir adecuadamente en un Mercado sin quedar en desventaja frente a los demás.

*Oferta oligopólica : Se denomina así a un sector industrial controlado por unos pocos productores.Esla situación que puede producirse en un mercado cuando unos pocos ofertantes se enfrentan a muchos demandantes.

*Oferta monopolica : Forma concreta de mercado caracterizada por la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS