MICRO

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
CUESTIONARIO
Cuáles son los síntomas de las infecciones de transmisión sexual?
1. Secreciones inusuales del pene o la vagina con mal olor
2. Rasquiña
3. Sensación de ardor o dolor al orinar
4. Llagas o ampollas genitales
¿Hay otras infecciones de transmisión sexual de las que también debería de protegerme?
Sí, hay varios tipos como gonorrea y la clamidiasis se transmite, como el VIH a travésdel semen y los fluidos vaginales.
Otra como la sífilis, herpes genital y el cancroide que puede transmitirse a través del contacto piel lesionada con la piel. Cuando se trata de ulceras estamos con excelentes puertas de entradas del VIH.
¿Cómo se transmite por vía sanguínea?
1. Por compartir objetos cortopunzantes contaminados con el VIH.
2. Por transfusión de sangre o sus derivados no examinadospreviamente por la detección del virus
3. Por accidentes ocupacionales.
¿Pueden las sustancias no inyectables, como el alcohol o las drogas que se inhalan contribuir a la transmisión del VIH?
Si, aunque el alcohol y las drogas no inyectables no lo exponen directamente a la sangre de otras personas infectadas con VIH, si lo pueden llevar a tomar decisiones para tener relaciones sexuales sinprotección ya que esta sustancia afecta la capacidad de decisión y disminuye la conciencia.
¿Cómo se transmite el VIH por vía perinatal o de madrea a hijo?
El embarazo: a través de la placenta
El parto: al pasar por el canal vaginal
La lactancia materna
¿Si una mujer embarazada está infectada con el VIH y no se realiza ningún tratamiento que probabilidad tiene que transmitir la infección a su hijo?
Sila madre sabe que seta infectada y no se realizó ningún tratamiento la probabilidad de transmisión de la infección a su hijo entre 30% al 40% es decir que entre 3 a 4 mujeres de cada 10 mujeres con el virus que no han recibido tratamiento, tendrán sus bebes con el virus.
¿Qué cuidados debe de tener una mujer embarazada con el VIH?
Debe comenzar con la atención prenatal tan pronto sepa que estáembarazada.
Debe ser evaluada constantemente por el gineco- obstetra.
El funcionamiento del sistema inmunológico debe ser evaluado permanentemente por el doctor.
Dar a conocer al médico los medicamentos que toma en la actualidad y los que tomo en el pasado.
Debe consumir alimentos saludables que establezca la nutricionista.
¿Formas de no transmisión del VIH?
Dar o recibir caricias, besos yabrazos.
Compartir el teléfono.
Visitar personas enfermas.
Compartir comida, cubiertos o vasos.
Bañarse en piscinas públicas o utilizar el mismo sanitario.
Por picaduras de mosquito o insectos.
Trabajar relacionarse o convivir con persona o infectadas del VIH.
Donar sangre.
¿El VIH es contagioso?
No, porque no se transmite atreves del aire (tos, estornudos) ni por el contacto en las actividades cotidianascon la persona que vive con el virus.
Porque los mosquitos no transmiten el VIH?
Porque puede vivir únicamente en los humanos.

¿QUÉ ES VIH Y SIDA?
¿qué es el VIH? El VIH es un virus, como el de la gripe o el del resfriado. Un virus no es más que una serie de instrucciones para hacer nuevos virus, que está envuelto en algo de grasa, proteína y azúcar. El virus no puede hacer nada sin célulasvivas; es como un cerebro sin cuerpo.

¿Qué es el SIDA? El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una condición causada por un virus llamado VIH. Este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las "fuerzas de seguridad" del cuerpo que combaten las infecciones.

¿QUÉ ES VIH?
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA (síndrome deinmunodeficiencia adquirida). El VIH ataca las células CD4 del sistema inmune. El sistema inmune es el sistema de defensa natural del cuerpo. Defiende al cuerpo de infecciones y enfermedades.
Las células CD4 son parte fundamental del sistema inmune. Son un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones. Las células CD4 también se denominan células T. A medida que el VIH infecta las células CD4,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS