microalbuminuria

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Examen de microalbuminuria










Este examen busca una proteína llamada albúmina en una muestra de orina.

Ver también: albúmina urinaria.

Forma en que se realiza el examenGeneralmente, se le solicita una pequeña muestra de orina mientras está en el consultorio médico.

En raras ocasiones, se le pedirá que recoja su orina en la casa: durante 4 horas, durante la nocheo durante 24 horas. Para hacerlo, usted utilizará un recipiente con tapa que el médico le entregará. También puede ser necesario hacer exámenes de sangre para buscar daño renal.

Preparación para elexamen

No se requiere ninguna preparación especial para este examen.

Razones por las que se realiza el examen

Cualquier persona con diabetes debe hacerse este examen anualmente y con él sebuscan signos de problemas renales iniciales.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de daño renal. En las fases iniciales de los problemas renales, es posible que no se manifieste ningúnotro síntoma. Incluso otros exámenes de sangre pueden ser normales.

El médico necesitará ver si usted tiene algún daño renal antes de que éste se haya tornado muy grave. Esto le ayuda a recibirtratamiento antes de que el problema empeore. Las personas con daño renal grave pueden necesitar diálisis e incluso pueden necesitar un nuevo riñón.

Valores normales

Normalmente, la proteínapermanece en el cuerpo y poco o nada de ella aparece en la orina.

Un resultado de menos de 30 microgramos por miligramo (mcg/mg) de creatinina es normal. Esto significa que sus riñones muyprobablemente estén funcionando bien.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o pueden evaluar distintas muestras.

Significado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microalbuminuria
  • Microalbuminuria
  • Microalbuminuria
  • microalbuminuria
  • deteccion microalbuminuria
  • factores asociados con microalbuminuria
  • Microalbuminuria y factores de riesgo para insuficiencia renal crónica
  • Detección de la microalbuminuria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS