microalgas biorremediacion

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Determinación de bacterias que degradan petróleo aislado del suelo contaminada con petróleo crudo en Turquía
1 Departamento de Ciencias del Suelo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Ankara, 06110 Diskapi - Ankara, Turquía. 2 Departamento de Genética y Bioingeniería de la Facultad de Arquitectura y de Ingeniería, Universidad Yeditepe, Kadiköy - Estambul, Turquía.
Con el fin deestablecer una base experimental para la biorremediación de suelos contaminados con petróleo crudo, 33 cepas de bacterias con capacidad de hidrocarburos degradantes fueron aisladas de los suelos contaminados en Adana, Batman y Adiyaman, Turquía. Las cepas fueron identificadas como Pseudomons spp. , Paucimonas lemoignei, Stenotrophomonas maltophilia; Escherichia spp., Enterobacter spp. Citrobacterkoseri, Acinetobacter spp., Aeromonas caviae, Sphingobacterium multivorum, Klebsiella pneumoniae. Pseudomons aeruginosa, Pseudomonas putida biotipo A, Citrobacter amalonaticus GC subgrupo A y Acinetobacter genomospecies, respectivamente. La capacidad de utilizar el petróleo crudo como fuente de carbono para su crecimiento. Estos aislamientos bacterianos obtenidos en este estudio tienen capacidadescatabólicas para la biodegradación de hidrocarburos de petróleo. Continuando el estudio bajo condiciones de suelo puede ser necesario para determinar el potencial de biodegradación de la mezcla bacteriana probado en suelo contaminado.
Palabras clave: suelo, petróleo crudo, la contaminación del suelo, bacterias, biodegradación.
INTRODUCCIÓN Turquía ha sido recientemente exhibiendo un crecientedesarrollo en cuanto a la difusión de las construcciones de aceite de canalizaciones. En pocos meses, la línea Bakú-Tiflis-Ceyhan sobre tubería estaría llevando crudo de 50 millones de toneladas por año a partir de Ceyhan a través de todo el mundo. En el futuro, no hay duda de que las nuevas líneas de tuberías estarán conectados a nuestra red de transporte de petróleo por lo que Turquía sería muchomás eficaz para convertir su ventaja geográfica de los ingresos. Sin embargo, carecemos de los conocimientos sobre los impactos de la contaminación por hidrocarburos y su eliminación de nuestras tierras. Además de sus contribuciones económicas y geopolíticas, el transporte de tubería de línea tiene un gran riesgo en términos de la contaminación por petróleo por derrames, fugas y accidentes, etc,sobre las fuentes naturales. El petróleo crudo es una mezcla compleja de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos, entre ellos algunos metales pesados y compuestos metálicos (Butler y Mason, 1997; Rhykerd * Autor para correspondencia. E-mail: eraydin@agri.ankara.edu.tr Tel: + 90-312-5961744, 90 5425175500. Fax: + 90-5171917. et al., 1998). El petróleo crudo contiene más metales e hidrocarburosaromáticos policíclicos (HAP pesados) (Keith y Telliard, 1979; Cooney, 1980;. Hagwell et al, 1992;. Rhykerd et al, 1998; Boonchan et al, 2000.). Además, los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) tienen una importante presencia en los diversos ecosistemas que contribuyen a la persistencia de estos compuestos en el medio ambiente (Odu., 1997; Van Hamme et al, 2003). El petróleo crudo contienehidrocarburos de mayor porcentaje que serían más de una preocupación por la toxicidad aguda para los organismos (Morgan y Watkinson, 1989;. Alvarez et al, 1991; Rhykerd et al, 1998.). Método físico y químico para reducir la contaminación de hidrocarburos es caro (Bonnier et al, 1980;. El-Nawawy et al, 1987;.. Rhykerd et al, 1998) y consume mucho tiempo que el método biológico (Eckenfelder y Norris,1993). La biorremediación de un sitio contaminado con hidrocarburos se lleva a cabo con la ayuda de un grupo diverso de microorganismos (Atlas, 1978), en particular las bacterias autóctonas presentes en el suelo. Hidrocarburos, incluyendo HAP se han reconocido desde hace tiempo como sustratos que soporten el crecimiento microbiano (Bushnell and Haas, 1941
Speight, 1991). La biorremediación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microalgas
  • Microalgas
  • Microalgas
  • microalgas
  • Microalgas
  • Microalgas
  • Biorremediacion
  • biorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS