Microalgas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
MARCO TEORICO
La Luteína, es un pigmento liposoluble de color amarillento de la familia de los carotenoides; aparece en algas, bacterias y algunas plantas superiores. Protege la retina humana delas radiaciones ultravioleta del sol, gracias a sus propiedades antioxidantes. (Montoya, 2010)
La parte externa de la retina es rica en ácidos poli-insaturados que son atacados por los radicales libresy sufren un proceso de oxidación debido a la incidencia de la luz en esta área. La luteína actúa como un filtro de luz, protegiendo la vista de algunos de los efectos dañinos del sol. La conservaciónde la luteína hace posible la filtración de los rayos solares, impidiendo la formación de muchas enfermedades, entre ellas la degeneración macular, o perdida de la visión. La degeneración macular,es un trastorno de la vi sión caracterizado por la pérdida de la agudeza, como consecuencia de la degeneración que se produce en la mácula, la parte central de la retina.
Se ha encontrado, que losaltos niveles de este pigmento en la retina defienden la vista contra las cataratas.
La luteína se encuentra en verduras y hortalizas de color verde oscuro, como las coles de Bruselas, los guisantes,espinacas, entre otros. También en algas, y en pétalos de algunas plantas como la caléndula, de donde se obtiene la mayoría de este componente que aparece en suplementos dietéticos. “Tomada como uncomplemento aislado para el tratamiento de problemas oculares, su dosis se establece entre los 6 y 11mg diarios. Cuando aparece como un complemento dietetico mixto, suele aparecer en dosis de 0,5mgdiarios.” (Montoya, 2010)
Las microalgas por su parte, son organismos fotosintéticos que convierten el agua, la luz y nutrientes, en componentes de interés comercial e industrial. Las microalgas hangenerado un interés especial por su potencial como futura fuente alternativa de energía. (Rahaman, Cheng, Xu, Zhang, & Chen, 2011). Entre sus componentes se encuentran los carotenoides. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microalgas
  • microalgas
  • Microalgas
  • Microalgas
  • Microalga
  • Microalgues
  • Microalgas
  • Etanol microalgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS