Microambiente Los Peces

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Introducción



En la etapa de Educación Inicial el niño y la niña es susceptible de recibir diferentes informaciones, la exigencia de orientar y dar sentido inequívoco educativo conduce a la necesidad de hacer explicito los principios pedagógicos en está favorecerá a su desarrollo en la medida en que se construyan aprendizajes exitosos. Para ello el niño(a) debe poderestablecer relaciones entre sus experiencias previas y nuevos aprendizajes; el proceso que conduce a la construcción de estos aprendizajes son actividades que tengan un sentido claro e interesante para él (ella).

Por lo antes descrito se puede expresar que el conocimiento se construye y reconstruye a través de experiencias significativas pedagógicas donde los niños (as) aprendan por mediode la experimentación, manipulación, observación, el hacer y el pensar, impulsado por el seno educativo, comunitario y familiar a ser consientes con el medio ambiente y los seres vivos a través de un enfoque humanista.

Microambiente

Los Microambientes son espacios limitados, construidos de una manera conjunta entre docentes y estudiantes, en los que se reproducen las condicionesbiofísicoquímicas necesarias para el estudio de los organismos vivos. Se pueden construir diversos tipos de microambientes de acuerdo al objetivo a desarrollar.











Definición

Son animales acuáticos y vertebrados, que pueden respirar bajo el agua". Son acuáticos porque habitan en el agua; vertebrados, porque tienen esqueleto; y pueden respirar bajo el agua porqueposeen branquias. Todos los peces tienen aletas en vez de patas, una o varias. No todos tienen escamas; por ejemplo, los bagres, las anguilas y las lampreas carecen de ellas.

Alimentación de los peces
Casi todos los peces son carnívoros; no obstante, en las aguas dulces se encuentran algunos herbívoros y algunos marinos también admiten vegetales.

Reproducción
Los órganosreproductores de los peces son como un saco de cuya pared interior nacen los huevos o el esperma (lecha). En los individuos que todavía no han llegado a la madurez, las gónadas son muy pequeñas y aparecen vacías, pero tan pronto como se inicia la maduración se llenan de células germinales. La emisión de los productos sexuales tiene lugar a través de un corto canal que desemboca inmediatamente detrás delano.
Para realizar esta puesta son necesarias unas condiciones particulares para cada especie, algunas son tan exigentes en cuanto a la temperatura del agua se refiere que sólo frezan dentro de límites muy estrechos. El bacalao freza tan sólo en aguas cuya temperatura oscile entre 4º y 6º C, la caballa requiere temperaturas de alrededor de los 12º C. Por lo común, los óvulos y el esperma caenlibremente en el agua mientras los progenitores se mantienen uno junto a otro, a veces vientre contra vientre, como es el caso del bacalao o los rubios.



Objetivo General


• Fomentar en los niños y niñas un aprendizaje continuo, liberador, integrador e interactivo a través de experiencias relacionadas con los peces estimulando la valoración y el cuidado de los seres vivos

• Proponer yestablecer un hábitat lucrativo donde se puedan palpar los peces lo que nos va a permitir destacar rasgos interesantes en la enseñanza de las ciencias, con la finalidad de promover en nuestros niños y niñas el campo científico, desarrollando actividades multidisciplinarias; con estrategias que estimulen la investigación y exploración y conociendo sobre diferentes peces.




ObjetivosEspecíficos



• Intercambiar ideas y experiencias entre los niños y niñas en torno a la realización de actividades científicas, comunitarias y ambientalistas que generen una nueva dinámica y factores de cambio en los procesos de aprendizaje.
• Estimular el interés por el cuidado de los seres vivos.
• Significar un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias orientadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microambiente
  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS