Microambiente

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
FACTORES MICROAMBIENTALES

Los factores microambientales, son fuerzas cercanas a la empresa, que afectan su capacidad para servir a sus clientes: la empresa misma, los proveedores, los canales dedistribución, los diferentes tipos de clientes, los competidores y los públicos. El éxito del marketing depende de su habilidad para establecer buenas relaciones con dichas fuerzas mencionadas.

Laempresa
Al diseñar planes de marketing, la gerencia toma en cuenta a otros grupos de la compañía. Todos estos grupos interrelacionados conforman el ambiente interno.
a) Finanzas: se ocupa deconseguir y aplicar fondos.
b) Investigación y desarrollo: diseña productos seguros y atractivos.
c) Adquisiciones: conseguir suministros y materiales.
d) Producción: fabrica la cantidad deseada deproductos de calidad.
e) Contabilidad: medir los ingresos y los costos para saber si se está operando correctamente.

Proveedores
Estos son firmas y personas que proporcionan los recursos que lacompañía y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios. Los desarrollos en el ambiente del proveedor pueden tener un impacto sustancial. Sobre las operaciones de mercadotecnia de lacompañía. Los gerentes de mercadotecnia necesitan vigilar las tendencias de precio en sus consumos clave. La escasez, huelgas, y otros sucesos pueden interferir con el cumplimiento de las entregas alos clientes y pueden dar lugar a pérdida de ventas a corto plazo y lesionar la confianza del cliente a largo plazo.

Canales de Distribución
Empresas que ayudan a la compañía a promover, vender ydistribuir sus bienes a los consumidores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros. Los distribuidores sonempresas del canal de distribución que ayudan a la compañía a localizar a los clientes o a venderles.

Clientes
La compañía necesita estudiar sus mercados de consumo, la compañía puede operar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente
  • microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS