microambiente

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

Microambientes son espacios limitados en los que se reproducen en los que se reproducen las condiciones biofísico-químicas, necesarias para el estudio de los órganos vivos; considerados recursosdidácticos para el desarrollo y planificación de proyectos, que permiten la construcción de conocimientos y el logro de aprendizajes significativos para la población estudiantil.

Como modelosecológicos a pequeña escala, comprenden sentidos ornamentales, artísticos y conservacionistas; permitiendo el contacto directo con la naturaleza, la observación y convivencia directa con diversos seresvivos. Se presenta como un recurso adecuado para la enseñanza practico- realista de las interacciones entre los individuos, los factores vitales y los componentes del ecosistema.
Se propuso comoobjetivo general el diseñar un microambiente múltiple como recurso didáctico. Estableciéndose como objetivos específicos el distinguir las características de un microambiente múltiple, diferenciar lascaracterísticas de las especies exhibidas en el microambiente y establecer su importancia como recurso didáctico.
Nuestro microambiente fue dividido en dos secciones: Un lombricario donde se imitanlas condiciones de vida terrestres, con la finalidad de crear un ambiente favorable para los seres vivos que allí se interrelacionan y un Huerto de plantas medicinales, para el beneficio de lapoblación.
Su elaboración permito afianzar los conceptos básicos tales como: microambiente, biogénesis, biocenosis, biotopo, lombricario, habitad, comunidad. Para observar así el comportamiento de losseres vivos y su relación entre sí.
La enseñanza de las ciencia requiere cada día más la incorporación de actividades desencadenantes y motivadoras que permitan al educando acercarse cada vez más almundo que lo rodea. En tal sentido se propone la construcción del microambiente que pretende permitir una variedad de actividades que podrían ir más allá de “copia y caletre” favoreciendo un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente
  • microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS