microambiente

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
MICROAMBIENTE

Nos referimos al entorno en que se desenvuelve la organización. Puede definirse el entorno de la organización como todos los elementos que influyen de manera significativa en lasoperaciones diarias de la empresa.
El Microambiente el cuál está integrado por las organizaciones y personas reales con quienes se relacionan con la empresa. Entre los principales se incluyen:Clientes: constituido por los grupos de personas o instituciones que compran los bienes y/o usan los servicios de la organización.
Proveedores: son los abastecedores específicos de la empresa, tanto deinformación y financiamiento, como de la materia prima que la empresa necesita para operar.
Competencia: empresas específicas que ofertan bienes y servicios iguales o similares a los mismos grupos deconsumidores o clientes.
Reguladores: que son las agencias y representantes gubernamentales, a nivel local, estatal y nacional, que sancionan leyes y reglamentos que afectan las operaciones de laempresa dentro de un país determinado.
LOS FACTORES DEL ENTORNO

El entorno específico de la empresa está formado por aquel conjunto de factores que afectan a ésta de forma directa en función delsector en el que actúe. La empresa debe observar atentamente la evolución de su sector para así conocer los cambios que se están produciendo en las fuerzas competitivas del mismo y en la presióncompetitiva existente, puesto que de la competencia en el sector van a depender los beneficios de la empresa y su rentabilidad.
M. Porter establece las siguientes cinco fuerzas competitivas que determinanel grado de rivalidad entre las empresas de un sector.

1.- GRADO DE RIVALIDAD EXISTENTE ENTRE LOS COMPETIDORES ACTUALES.
La rivalidad entre los competidores actuales lleva a las empresas autilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos, mejora en el servicio, etc. para mejorar su posición en el sector. Algunas formas de competir pueden ser perjudiciales para todo el sector,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente
  • microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS