Microambiente

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Microambiente

Clientes:

Cuenta con una cantidad de clientes importante, alrededor de 150 por temporada, trabaja a nivel país, con distintos viajantes divididos por zonas. La cartera de clientesvaría en forma mínima de una temporada a otra. Los clientes varían dependiendo el lugar de donde son, el tamaño y la temporada que se esté trabajando. Solo se les vende a comerciantes, es decir queno se les vende los consumidores interesados en comprar directamente de fábrica. La empresa es capaz de seleccionar clientes dependiendo la forma que estos cumplan con los requisitos previamenteplanteados en las visitas de los viajantes. Sin embargo, existen clientes fidelizados, que levantan pedidos de grandes tamaños, y son de suma importancia en las ventas de la empresa, hecho que les otorga aesos clientes un nivel de influencia alto, en las decisiones de esta empresa.

Productos Sustitutos:

Al ser un producto de alta gama el ofrecido, la competencia directa es menor, pero esto hacecrecer la cantidad de las empresas que aportan productos sustitutos a los de esta.
En el rubro calzado existen muchas empresas que, en vez de centrarse en la calidad, se centra en el precio.Abaratando costos pero costándole la disminución en la calidad de sus productos. La empresa tiene productos sustitutos, tales como los zapatos simil-cuero y otros fabricados con materiales de menor calidad.Competidores Potenciales:

Los competidores potenciales, son muy poco probables en este tipo de empresa, ya que fundar una empresa de esta magnitud lleva años, es poco posible que la entrada de unnuevo competidor al mercado, no se haya previsto con un tiempo considerable.
Además dentro del calzado existen varios rubros tales como, bases, plantillas, capelladas, apliques, etc. Por lo que sehace muy difícil que una empresa fabrique todos los componentes de los artículos que fabrica.

Competidores:

La competencia es bastante importante, ya que están trabajando en un mercado bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente
  • microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS