Microambiente

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015

INTRODUCIÓN:
ESTE TRABAJO TIENE LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER:
1. LOS ANTECEDENTES.
2. SU ANALISIS DE LAS FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA.
3. SUS PRODUCTOS.
4. PLANEACIÓN DE PRECIOS.
5. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO.
6. PUBLICIDAD.
7. PROMOCIONES.
8. DISTRIBUCIÓN.
9. MICROAMBIENTE.
10. MACROAMBIENTE.
DE LA EMPRESA COMEX




1- Antecedentes:
La familia Achar se presenta en eltiempo con el abuelo Achar, el cual llego de Siria y se dedicó a la venta de artículos en abonos con su hijo Marcos Achar Lobatón que tenía el mismo negocio. Tiempo después incursionaron en el negocio de vinaterías y luego tlapalerías, con la fundación de la empresa El Gallito. José Achar hijo de Marcos Achar tomo la iniciativa de producir pintura por su cuenta, de ahí los inicios de Comex seremonta a 1952, en un garage, con un viejo molino de la época de la primera guerra mundial. Comercial Mexicana de Pinturas, S.A. de C. V. es la matriz originaria del consorcio Comex, empresa 100% mexicana, donde se empezó con la elaboración de dos pinturas (Super Tone, para interiores a base de agua y Flat Comex, pintura de aceite mate). En marzo de 1958 se trasladó a la calle de Ácatl, en elFraccionamiento Industrial San Antonio de Azcapotzalco. En 1959 la creación de la primera empresa vinculada a Comex: tras un incendio en aquella planta se decidió separar la fabricación de productos industriales y de madera del resto de las pinturas. Así nació Productos Industriales de México (Pimex).
60´S
Poco tiempo después se tomó la decisión de hacer dueños a los encargados de las tiendas Comex. Conello surgió la red de concesionarios que transformó definitivamente el negocio de las pinturas en México y con el tiempo permitió a la empresa convertirse en líder absoluto del mercado.
70´S
Sinónimo de cambio y crecimiento, marcó la consolidación de la empresa. Fueron años de gran actividad y proyección. A Tepexpan se fueron sumando nuevas plantas de producción y especialidades. A finales dela década de 1980 las oficinas corporativas se ubicaron en Parque Reforma y se fundó Kroma. La evolución de Comex continuó crecientemente y la red de concesionarios consolidó el liderazgo de la marca, tanto en México como en otros países del mundo.
En 1983 se fundo
El Club de Pintura Nova con el objetivo de agrupar a las compañías de pintura y recubrimientos para proveerlas de información sobrelos adelantos técnicos en la industria, facilitando el intercambio de experiencias en todos los campos y áreas de operación. Actualmente Nova Paint Club cuenta con 14 miembros en todo el mundo. Comex, en su interés por mantenerse a la vanguardia y proyectarse como la empresa de clase mundial que es participa ampliamente en esta organización internacional. En cada reunión organizada por Nova Paint,se comprueba que Comex está a la altura de los mejores del mundo y que inclusive es un ejemplo a seguir, ya que varias de las compañías la usan como un estándar, sobretodo en temas como distribución, investigación, desarrollo, capacidad de producción, tecnología y vanguardia en plantas productoras, entre otras cosas.
90´S
Comex inició una reestructuración que dio origen a la División Pinturasdel consorcio, con el objetivo de mantener ventajas competitivas gracias a costos más bajos en materias primas y producción, una red cada vez más amplia de distribución y una garantía de mejor calidad/precio para sus productos en el mercado. Para conseguir esto recurrió a partir del 2001 a la organización por procesos, donde integra la labor personal de las diversas áreas con las nuevasestrategias tecnológicas y comerciales.
2- ANALISIS DE LAS FUNCIONES DE MERCADOTECNIA
La década de los 90’s fue de gran furor a nivel mundial. Se contempló desmembrarse a la U.R.S.S. con un Boris Yeltzin sobre un tanque clamando por libertad, al tiempo que en Planta Tepexpan llegaba una verdadera revolución tecnológica. Tanto Planta Tepexpan como el resto de sus centros de negocio cambiaron de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente
  • microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS