Microambiente

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Departamento de Relaciones Públicas.

En Aguas SA no existe un departamento o gerencia de RR. PP, tuvo vigencia en algún momento pero al darse cuenta que algunas áreas podían realizar las actividades de RR. PP.; notaron que no era necesario contar con ella es decir que las gerencias, departamentos o áreas determinas que por su función necesitan de las RR.PP las realizan con autonomía enalgunas oportunidades para un mismo tema puede llegar a coordinarse, y otras veces lo trazan por separado.
A su vez la Dirección que tiene a su cargo distintos públicos externos, desempeñan a la función que le compete a las Relaciones Públicas, encargandose de la comunicación y el contacto con cada uno de ellos.
El Departamento de Relaciones Públicas no existe en Aguas SA como estructura, pero esfundamental recalcar que existen distintos departamentos como: Dirección de Prensa y Asociaciones, Direccción General, Dirección de Planificación y Regulación, Dirección de Marketing, Direcciones Regionales, Dirección de Abastecimiento e Infraestructura y Dirección de Recursos Humanos que cumplen con el rol de Relaciones Públicas al no existir el mismo en forma tangible, haciéndose fundamental lapráctica de las mismas con los diferentes públicos de la empresa.
A continuación se redactan las distintas Direcciones que realizan las tareas que le corresponden a un departamento de Relaciones Públicas, en el caso de que existiere.

Dirección de Prensa y Asociaciones
Atienden los medios y las relaciones institucionales y a los entes gubernamentales. Su función, la realiza con los medios ylideres de opinión a escala Nacional, Internacional y/o local.
Con los participantes extranjeros de eventos importantes, jornadas técnicas, congresos de saneamiento, exposición rural, etc.
Con Asociaciones de beneficencia no locales como por ejemplo; entrega a "Caritas" de plantas depuradoras de agua portátiles para inundados.
Esta Dirección tiene cuatro áreas de acción:
1- La prensa(gráfica, radio y televisión)
2- Asociaciones de defensa del consumidor
3- La ONG ( en un 99% de asociaciones ambientales, como por ejemplo: GreenPeace )
4- Entidades Intermediarias.
También se relaciona con el Estado Nacional y tiene una relación informal con el ETOS (ente regulador)
La principal herramienta que utiliza la empresa es el contacto directo con la fuente. A través de reuniones,almuerzos, o desayunos con políticos ( intendentes entre otros), dirigentes, asociaciones intermedias ( unidad vecinal, prensa o formadores de opinión), gacetillas, comunicados de prensa, reportajes en medios y conferencias de prensa.
El responsable de la organización de dichas tareas dependerá del grado de importancia de la situación, de los temas a tratar, del tipo de negociación, entre otrascosas.
Prensa lo realiza con la colaboración del Departamento General u otros Directores de área, como por ejemplo Marketing, pero siempre con la presencia de los directores de Prensa y asociaciones o con el responsable de las comunicaciones según el caso.
Estas Direcciones también intervienen en grandes esponsoreos ejecutados por la Dirección General, como por ejemplo en la escuela deIngenieria Sanitaria (UBA), y Asociación Internacional e Ingenieria Sanitaria (AIDIS), como también realizan invitaciones a personas ligadas al gobierno e instituciones intermedias a visitar las obras más importantes en el país y en el exterior, por ejemplo en Francia y visitas guiadas a las plantas de tratamiento y especialmente para estudiantes primarios, secundarios y universitarios.
Realizanresúmenes de prensa con noticias de interés para la Empresa, que se difunden en todas las Direcciones.
Las actividades de prensa incluyen:
Carpeta de prensa y resúmen de los hechos más noticiosos incluyendo artículos de opinión.
Producción y distribución de gacetillas y comunicados.
Monitoreo de lo que sale publicado en los medios

Dirección General y Direcciones de Planificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente
  • Microambiente
  • microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS