Microbiologia Bacteriana

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Tarea nº1 - “Estrategia de operaciones en Compact Computer”
Sergio Brito Matamala
01/09/14
1. Relacione los elementos de la estrategia de Compaq con el marco de estrategia de operaciones que seilustra en el cuadro 2.2. Identifique específicamente lo que parecen ser las prioridades de desempeño de la estrategia de Compaq, así como las capacidades empresariales y de plataforma de soporte quese tienen que emplear de modo efectivo para que dicha estrategia tenga éxito.
Prioridades de desempeño: La prioridad de desempeño de Compaq es proveer a sus clientes productos y servicios sindefectos, es decir, siempre entregar productos de la más alta calidad. Con esto, mantienen un nivel alto de confiabilidad, ya que solo compran piezas a empresas reconocidas, y no las fabrican para enfocarsesolo en el ensamblado. Respecto al precio, son capaces de bajarlo de acuerdo a la competencia, sin miedo a perder utilidades, ya que permanecen constantemente lanzando nuevos productos al mercado(“velocidad”), innovando año a año.
Capacidades Empresariales: Operacionalmente hablando, logran sus objetivos con un equipo designado para cada área, enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías quehacen que vayan a la vanguardia en materia computacional. También se ve reflejado en los 11.800 empleados que tiene, lo que la hace una empresa rentable.
Plataformas de Soporte: La Gerencia Financieradebe tener la tarea de enfocar la mayoría del capital en la compra de piezas externas y en sus trabajadores, ya que de esa forma se puede mantener el nivel (en cantidad) de producción que distribuyenal mundo.

2. ¿Qué Riesgos corre Compaq al subcontratar externamente una parte tan voluminosa de su producción?
Compaq corre el riesgo de que las empresas proveedoras de piezas sean absorbidas porla competencia, inhabilitando su capacidad de producción, llevándolo a tomar medidas como por ejemplo, fabricar sus propias piezas (aumentando el costo de producción, y por ende, el costo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbiologia morfologia bacteriana
  • Microbiologia Bacteriana
  • Microbiologia Bacteriana
  • Microbiologia bacteriana
  • Microbiologia Bacteriana
  • CONCEPTOS BASICOS DE MICROBIOLOGIA Y CERVICO-VAGINITAS BACTERIANA
  • Microbiología Lab. Morfología bacteriana
  • Tecnicas Moleculares De Identificacion Bacteriana En Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS