microbiologia basica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

Los genes de transactivacion esenciales para la transcripción son la TAT y la REV son de alta importancia en el desarrollo de infecciosos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La proteína TAT actúa en el núcleo uniéndose al ARN por medido de la estructura TAR quien interactúa con las quinasas de la célula para aumentar la acción del ARN pol en la etapa de elongación de la cadena.
Laproteína REV está implicado en el transporte del núcleo al citoplasma del ARN del virus, este tienen afinidad de union con la estructura RRE, por medio de la cual incrementa la producción de proteínas virales.

Acción del Tat
Tat es una proteína corta actúa por medio de una estructura que está unida al ARN en la región R del segmento LTR ,muy cerca del sitio donde empieza la transcripciónviral. A esta estructura se la conoce como TAR. En general, Tat está formada por dos grandes regiones de control:
1. Una región N-terminal que une a los cofactores. Esta zona se parece a las regiones de activación ácidas de los factores de transcripción.
2. Una estructura de enlace central de ARN rica en arginina (ARM). Esta región actúa también como una  señal de localización nuclear,  lo quepermite a Tat entrar al núcleo.
El principal efecto de la unión del Tat al Tar es aumentar la eficiencia de la elongación de la transcripción (por ejemplo: Tat interacciona con el complejo de la polimerasa II y aumenta su eficiencia). Este efecto es importante porque casi todas las secuencias transcritas del mARN del VIH-1 terminan de modo prematuro en la ausencia de Tat. Mirado de esta manera,se puede considerar al Tat como un complejo que evita la terminación de la transcripción.
 Tat actúa estimulando las quinasas celulares, que a su vez estimulan la eficiencia de la polimerasa II del ARN en los pasos iniciales de la elongación. Para hacer esto, Tat inteacciona directamente con la secuencia TAR del ARN y también con la ciclina T. La ciclina T a su vez, se une a una quinasadependiente de la ciclina (CDK), CDK9, la cual es capaz de fosforilar la región C-terminal de la polimerasa II del ARN. El resultado es la hiper-fosforilación de los residuos de serina de la polimerasa II del ARN, con el efecto final de un aumento de la eficiencia de la enzima.


Acción del Rev
Rev es al igual que el tat, una proteína pequeña de aproximadamente 116 aminoácidos, esencial para lareplicación viral. Tiene regiones de dominiio bien definidas, entre ellas:
1. Una estructura N-terminal del ARN rica en arginina (ARM). Esta región actúa también como una señal de localización nuclear, lo que permite que el Tat entre al núcleo (donde actúa el Tat). El ARM está flanqueado por secuencias que permiten que el REV se ensamble en complejos multiméricos. Hay que resaltar que el ARM del Revpuede unirse a la secuencia a la que está destinada sin la colaboración de los cofactores celulares, a diferencia del Tat.
2. Una región central rica en leucina que funciona como una señal de exportación nuclear (NES), que se une a cofactores específicos celulares relacionados con la exportación nuclear del VIH-1  y moléculas de ARN celulares. Las estructuras NES del Rev y NLS tienen el efectocombinado de permitir que Rev se transporte a un lado y otro de la membrana nuclear, entre el núcleo y el citoplasma.
 Rev actúa por medio de un estructura compleja de ARN llamadaRRE el cual se encuentra en el gen env del VIH-1. La unión del Rev al RRE es necesaria para la exportación nuclear y la expresión del mARNs tardío del VIH-1 (por ejemplo: las secuencias del  mARN sin unir y las que soloestán unidas por un terminal, que codifican proteínas estructurales virales).

1. Rev es fabricada en el citoplasma.
2. El NLS del Rev interacciona con la  importina(IMP [beta]), y el complejo IMP-Rev NLS es llevado al núcleo  (El IMP [beta]  es una proteína celular que interacciona directamente con las nucleoporinas, para importar proteínas al núcleo).
3. Una vez dentro del núcleo, el ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiología básica
  • Microbiologia Basica
  • Microbiologia Basica
  • Microbiología Básica
  • Conceptos Básicos Microbiología
  • procedimientos basicos microbiologia
  • Procedimientos basicos en microbiologia
  • Curso Básico De Microbiología De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS