Microbiologia Preparacion de Cultivos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
El asa bacteriológica o asa de platino es un instrumento tipo pinza que consta de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento que puede ser de nicromoo platino que termina o en un arito de 5 mm o en punta.
Se emplea para transportar o arrastrar inóculos (pequeño volumen que contiene microorganismos en suspensión) desde la soluciónde trabajo también llamada al medio de cultivo (sólido o líquido) o de un medio a otro (resiembra).


La placa de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con unacubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética.
Se utiliza en loslaboratorios principalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo según el microorganismo que se quieracultivar.



La placa de Brewer es un recipiente cilíndrico, provisto de una tapa que propicia un cierre hermético mediante un tornillo ubicado en su porción central. La jarratiene un diámetro y altura que permite colocar en su interior (una encima de la otra), unas 10 placas con cultivo. La tapa tiene instalada un elemento de calefacción rodeado de uncatalizador platinado.




El tubo de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio Consiste en un pequeño tubo cilíndrico con un extremo abierto y el otro cerrado yredondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. Entreellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor. Los tubos de ensayo están disponibles en una multitud de tamaños, comúnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación de medios de cultivo
  • Preparación de medios de cultívo
  • Laboratorio Preparacion De Medio De Cultivo
  • Preparacion De Medios De Cultivo
  • Preparacion de medios de cultivo
  • Preparacion de medios de cultivo
  • Preparación De Medios De Cultivo
  • Practica Preparación De Medios De Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS