microbiologia
TUTORA: GLORIA INÉS MARÍN MUÑOZ
PRESENTADO POR: WENDY ZULETA CARRILLOTANIA YUDY MELGAREJO DIAZ
DERLY MARTÍNEZ PEÑA
LILIANA SANABRIA CARDENASUNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
REGENCIA DE FARMACIA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
BUCARAMANGA
2013ANALISIS 1
1. Después de la inducción y de las primera actividades, y después de haber seleccionado y enviado el artículo: El primer paso es que cada subgrupo envié un análisis, identificando en elartículo escogido, el problema de estudio, los objetivos propuestos, y la justificación.
Problema de estudio:
ÚLCERA POR PRESIÓN EN UNA INSTITUCIÓN DE SALUD.
Objetivos
Unificar conocimientossobre las úlceras por presión.
Reconocer aspectos epidemiológicos con relación a las personas adultas con úlceras por presión.
Identificar los individuos a riesgo de desarrollar ulceras porpresión.
Emplear un instrumento para el registro de la valoración de riesgo de los individuos hospitalizados.
Justificación
Investigar la prevalencia de la ulcera por presión en una institución desalud de tercer nivel de atención, en Bucaramanga Colombia realizando un estudio de tipo transversal en los meses de mayo de 2009 y mayo 2010.
Se realizó un estudio de corte transversal con el fin deconocer la prevalencia del evento adverso UPP que desarrollaron los usuarios hospitalizados durante dos momentos de evaluación en la E.S.E.HUS tomando como referente los datos recolectados por elComité de Calidad del Cuidado de Enfermería en los seguimientos a este evento en el tiempo mencionado.
Esta información puede ser útil para que las instituciones encargadas de dar apoyo a las...
Regístrate para leer el documento completo.