Microbiologia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
UNFV - FMHU: EPN RESUMEN DE ARTICULO DE REVISION II SEMESTRE 2011

Cuarto Año ESTUDIANTE: César Ramos Límaco

Nº Tema: III Fecha deEntrega:15/08/11

TITULO: "Efecto del calcio dietético vs el citrato de calcio sobre marcadores bioquímicos convencionales en mujeres perimenopáusicas"

AUTOR / ENTIDAD: Ma de los AngelesAguilera-Barreiro y Otros
FECHA DE REVISION: 2005

IMPORTANCIA DE LA REVISION:

➢ La osteoporosis es un problema de salud pública que compete a todo el personal de salud, por la ampliadistribución que tiene a escala mundial, especialmente en mujeres perimenopáusicas.

➢ En Estados Unidos de América anualmente se reportan cerca de 300 000 casos de fracturas osteoporóticas decadera, y 200 000 de antebrazo. Más de 25% de las mujeres blancas mayores de 65 años tienen fracturas vertebrales. Otros países como Francia, Italia, Gran Bretaña y España también notifican grandesgastos presupuestarios por fracturas de este tipo. Cuba, por sus características geográficas y climatológicas y el gran mestizaje de su población, parecería poco favorable para la aparición deosteoporosis.

➢ Es importante la determinación de la DMO como factor de riesgo de sufrir osteoporosis. Esta medición constituye la base actual del diagnóstico y ayuda a evaluar el riesgo de padecer unafractura. Se ha considerado que una baja DMO predice con mayor certeza una fractura, tal como el elevado nivel de colesterol lo hace para un infarto al miocardio.

➢ Las mujeres premenopáusicasabsorben 25% del calcio que se consume en la dieta, de modo que para preservar el esqueleto deberían tener un consumo de 900 mg diarios, sobre todo en las mujeres con un consumo mínimo al RDA(800mg/día). A partir del decremento en la masa ósea que ocurre después de los 35 años de edad, aparentemente por la reposición de la hormona gonadal, los valores prevalecen en la cuarta década de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS