microbiologia

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Programa Nacional De Formación
Fundación Misión Sucre ´´UBV´´.
Puerto Ordaz, Edo-Bolívar.












Facilitadora: Alumnas:
Lic. Zuly, Marcano. Bastardo, Leudis.Blanco, Neidys.
Enciso, Yaskarys.
Martínez, Yusmari.
Sifontes, Gabriela.

Puerto Ordaz, 30/06/2013.
LOSMICROORGANISMOS EN LA ESCALA BIOLOGICA.
Según la teoría celular la célula es la unidad fundamental del ser vivo. Se llegó a la conclusión: .- Todos los seres vivos tienen una composición química común, con un flujo informativo DNA RNA Proteínas.
.- Todas las células tienen un sistema enzimático que les permite llegar a cabo respuestas metabólicas, (rutas catabólicas y anabólicas). .- Las células surgende células preexistentes por división celular.
PROPIEDADES DE LOS SERES VIVOS.
1.- Nutrición; toman sustancias del ambiente y las emplean para obtener energía, biosíntesis y deshecho.
2.- Autor-replicación.
3.- Diferenciación celular, en algún momento cambian de forma y función. (Bacterias, Esporas). Transformación de estructuras que requiere un abanico genético.
4.- Circuitos deseñalización química, ya que interactúan con el ambiente. Esto es total en pluricelulares. Comunicación.
5.- Evolución por cambios al azar, siendo filtrados por la selección natural, (mutación y selección).
MODELOS DE ORGANIZACIÓN CELULAR.
1.- Unicelulares. Células indiferenciadas.
2.- Multicelulares Células diferenciadas, Tejidos, Órganos.
3.- Cenocítica. (Un citoplasma plurinucleado aumenta detamaño sin división celular, pasa en hongos y algunas algas).



4
SITUACIÓN DE LOS MICROORGANISMOS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
La tierra surgió hace 4000-4500 millones de años a una alta temperatura. Por radiología se sabe que las rocas más antiguas son de 3800 millones de años, son rocas: sedimentarias, volcánicas o carbonatadas. Las más importantes son las rocas sedimentarias porque pruebanque existía agua líquida lo que favorecía la existencia de seres vivos.
Estudiando en Australia las formaciones rocosa se han descubierto rocas de hace 3500-3000 millones de años. Warrawoona. Y en Sudáfrica se han visto otras formaciones llamadas Swaziland, donde se aprecia fósiles. Así pues existían microorganismos. Estos microfósiles recuerdan a las bacterias verdes y púrpuras filamentosasactuales. Estas formaciones recuerdan a los estromatolitos actuales que son capas de células dispuestas unas sobre otras. Cuando se descubrieron sólo existían dos reinos: el Animalia (animales móviles) y reino Plantae (inmóviles y foto sintetizadores). Hace 3000 millones de años surgieron los organismos procariotas. Con el tiempo aparecieron los eucariotas. Los primeros se datan en 1500 millones deaños. Antes de la aparición de procariotas hubo una evolución prebiótica que supuso: la formación de moléculas orgánicas, monómeros y luego polímeros por pérdida de moléculas de agua. Esta condensación se dio sobre las arcillas o piritas existentes. Se condensan los monómeros y dan las macromoléculas que se engloban por vesículas y empieza un metabolismo muy primitivo. Los primeros procariotas eranheterótrofos, comían compuestos orgánicos. Posteriormente aparecen los pigmentos fotosintéticos y con ellos los foto-sintetizadores que son autótrofos anoxigéncios ya que no existía oxígeno. Cuando aparece el oxígeno debido a estos últimos organismos aparecen también los autótrofos oxigenitos. En 1859 Darwin habla de posibles formas intermedias esperadas por la evolución.




5
En 1866...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS