microbiologia

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Universidad Iberoamérica de Puebla.


Nombre del alumno:
Karen Cuellar Ortega.

Nombre del Profesor:
 Mirella Esmeralda Arellano Contreras.

Materia:
Sanidad e higiene de los alimentos.

Tarea:
Microbiología 1.



Microbiología 1.
Definición y partes de:
*Bacteria:Son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido, orgánulos membranosos internos. Poseen una paredcelular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.  Son microorganismos pertenecientes al grupo Mónera. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Se encuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta enlos más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos, en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre. Las bacterias son imprescindibles para el reciclaje de los elementos, pues muchos pasos importantes de los ciclos biogeoquímicos dependen de éstas.
Clasificación:
Las bacterias se suelen clasificar siguiendo varios criterios: por suforma, en cocos (esféricas), bacilos (forma de bastón), cocobacilos, espiroquetas (con forma espiral); según la estructura de la pared celular; por el comportamiento que presentan frente a la tinción de Gram; en función de que necesiten oxígeno para vivir o no (aerobias o anaerobias, respectivamente); según sus capacidades metabólicas o fermentadoras; por su posibilidad de formar cápsulas y esporasresistentes cuando las condiciones son adversas, y en función de la identificación serológica de los componentes de su superficie y de sus ácidos nucleicos.

Partes:





*Virus:
Es un agente infeccioso microscópico acelular que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas,hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos; aunque existen excepciones entre los Virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño, tales como el Megavirus chilensis, el cual se logra ver a través de microscopía óptica 1
Tipos de virus.
Virus ADN 
Virus ADN bicatenario 
Virus ADNmonocatenario 
Virus ARN 
Virus ARN bicatenario 
Virus ARN monocatenario positivo 
Virus ARN monocatenario negativo 
Virus ARN monocatenario retrotranscrito 
Virus ADN bicatenario retrotranscrito 



Partes:













La capsida, esta contiene una capa de proteína que la envuelve alrededor de un núcleo central de un producto químico altamente complejollamado ácido nucleico, utilizado por el virus para su reproducción. Típicamente, la capsida se divide en subunidades llamadas los capsomeros. Las radiografías han mostrado que los virus tienen una capsida en forma de un sólido de 30 caras.
EL Cuerpo, posee una simetría compleja, asociada a la capsida hay un vástago con una estructura que consiste en una vaina retráctil que rodea a un núcleo y es usada a modode inyección.
La cola, localizada al final del núcleo, es una placa espigada que lleva 6 fibras delgadas, que ayuden a asegurar al virus a sujetarse a la célula anfitrión, durante la invasión de la misma.















*Hongos:
Conforman un reino en la naturaleza llamado específicamente el reino Fungí (hongo en latín), los que se caracterizan principalmente por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS