Microbiologia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
la microbiología es la ciencia encargada del studio de los microorganismos, virus como procariotas y eucariotas
en la antigüedad el motivo de las enfermedades creían que era causa decastigos delos dioses
aristoteles fue el primero que pensó en la generación espontanea, y por muchos años(1000) pensaron que esa idea era correcta, hasta que se invento el microscopio esa idea fue refutada, porexperimentos de francisco redi, luis pasteur entre otros.
Francisco Redi hizo un experimento con trozos de carne para comprobar que su teoría era cierta.(negar la idea de la generación espontanea) ydespués luis pasteur también negó la idea de la generación espontanea.
Jassen desarrollo el primer microscopio compuesto,pasteur desarrollo la pasteurización y descubrió una vacuna contra la rabia,escherich descubrió la eschericha colli, petri fue el que introdujo en la utilización de las cajas petri, ruzka invento el microscopio electrónico, Watson y crick descubrieron la estructura moleculardel adn.
La microbiología medica estudia los microorganismos patógenos, la inmunología averigua las causas de enfermedades, la microbiología ecología estudia a los microorganismos en el medio, lamicrobiología agrícola las relaciones entre plantas y microorganismos, y la biotecnología los beneficios para el hombre.
A principios del siglo XVI Leonardo da vinci dibujaba las etapas del desarrollohumano, dibujo el cuerpo humano y sus partes lo mas exactas posibles, disecciono cuerpos, lo que aprendía al ver los cuerpos le servia para perfeccionar sus pinturas, para hacerlas lo mas realesposible, tenia interés por la ciencia y la geometría, estudio geología, construcción, botánica e ingeniería militar y anatomía.
Las cosas que no podía dibujar, trataba de explicarlas lo mejor posible, yutilizaba la escritura invertida.
Lo primero que estudio anatómicamente fue la cabeza del ser humano, utilizaba diferentes cráneos para dibujarlos en diferentes ángulos.
El ojo sorprendió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS