Microbiologia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Practica 06:
Desarrollo:
1.-
Respiración anaerobia Fermentadoras Anaerobias estrictas.
Genera menos energía en este metabolismo.
No se usa oxígeno, sino que para la misma función se empleaotra sustancia oxidante distinta, como el sulfato o el nitrato. interviene también una cadena transportadora de electrones en la que se reoxidan Se realiza en ausencia de oxigeno lo que hacen esdegradar la glucosa y convertirla en ATP (adenosin trifosfato) y de esta forma pueden tener energía. (anaerobio estricto; usa hidrógeno y produce metano).

Cuestionario Practica 7 MicrobiologiaCuestionario.

1. Compare el método de dilución en placa con el método de cuenta directa en cámara de Neubauer para la cuantificación de microorganismos. ¿En que casos conviene usar cada uno?
En elmétodo de cuenta directa en cámara de Neubauer se calcula el número de microorganismos a partir del volumen de la cámara y de las diluciones de la muestra empleadas.
En el método de dilución en placaexiste la suposición de que cada bacteriaincluida en un medio de agar o en su superficie se multiplica y produce colonias visibles, por lo tanto el numero da colonias observadas a simple vista es igualal número de bacterias viables inoculadas en el agar multiplicadas por la dilución.
Una diferencia notable entre ellas es que el método de cámara de Neubauer cuantifica las células viables y noviables, mientras que el método de dilución enplaca cuantifica solo las células viables. El método de Neubeaber conviene usarlo cuando la cuantificación no se hace en células muy pequeñas o enpoblaciones de baja densidad. El método de dilución en placa conviene usarlo cuando no se presentan problemas de homogeneidad de las diluciones y en la inoculación de las muestras.

2. Explique cuales sonlas ventajas y desventajas del método turbidimétrico de cuantificación de células.
Ventajas: es un método muy rápido, adecuada para determinar concentraciones relativamente altas de partículas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS