Microbiologia

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Cuestionario de microbiología
1.- ¿Qué es un bacteriófago? son virus que infectan solo a bacterias. Están formados por una cubierta proteica o cápside en cuyo interior está contenido su material genético, puede ser ADN o ARN de simple o doble cadena, circular o lineal. El tamaño de los bacteriófagos es de entre 20 y 200 nm aproximadamente.
1.1.- ¿Quién escribió primero la acción de losbacteriófago? el bacteriólogo británico Frederick Twort descubrió un agente bacteriolítico que infectaba y mataba a las bacterias.
1.2.- ¿Cuándo?  En 1913.
2.- ¿Qué es lisogenia? En el ciclo lítico de infección por fagos, todas las células infectadas acaban lisándose y liberando una nueva generación de partículas víricas. Muchos bacteriófagos pueden tener otra forma de interacción con su hospedador: traspenetrar en la célula, el genoma vírico se reproduce en sincronía con el su hospedador, el cual sobrevive y se divide normalmente, produciendo un clon de células infectadas. En la mayoría de las células descendientes no se forman proteínas estructurales del virus, dado q casi todos los genes víricos están reprimidos. Pero de vez en cuando ocurre una des represión espontanea en una célula, y elgenoma vírico inicia un ciclo lítico de desarrollo; la célula en que esto acorre se lisa i se libera viriones maduros. A la relación entre virus y hospedador se denomina lisogenia.
2.1.- ¿Qué es lisis?  Es la conclusión del conjunto de alteraciones celulares que se producen secuencial o simultáneamente en la célula infectada, liberando finalmente al medio las nuevas partículas virales.
2.2.- ¿Enque se diferencia un virus lisogénico de un virus lítico? El ciclo lítico ocurre cuando el material genético del virus (virus virulento) penetra en la célula huésped y comienza a fabricar nuevos virus. Para ello, 1º transcribe genes tempranos que estimulan la replicación del genoma viral. Luego, genes tardíos codifican la síntesis de proteínas para empaquetar la cápside  y lisar la célula huésped.Eventualmente los nuevos virus causan la ruptura o lisis de la célula y continúan el ciclo infeccioso y el ciclo lisogenico es cuando el ADN del virus se integra a la célula huésped y esta lo reconoce como parte de su información y al replicarse la célula las células hijas también tendrán la información del virus
3.- Distinga un virus lítico y un virus temperado. Un virus lítico es el ciclo enel cual el ADN viral o Bacteriófago Temperado penetra en la bacteria y permanece en estado latente dentro de la misma, a medida que la bacteria se divide el ADN viral también lo hace hasta que luego de numerosas divisiones celulares todas las células hijas contienen el bacteriófago temperado dentro de su citoplasma provocando el estallido o lisis celular de la colonia bacteriana. Y en el de losvirus temperados no existen en su estado infeccioso maduro dentro de la célula, sino más bien en su forma latente: estado de provirus o profago.
3.1.- ¿Cuáles palabras se usan como sinónimos de estos términos? Ciclo, virus, lítico y temperado.
4.- Cite y dibuje 6 tipos morfológicos de virus bacterianos

1.- De una descripción general del grupo de “microorganismos” llamados virus. Los virus sonentidades no celulares de muy pequeño tamaño (normalmente inferior al del más pequeño procariota), por lo que debe de recurrirse al microscopio electrónico para su visualización. Son agentes infectivos de naturaleza obligadamente parasitaria intracelular, que necesitan su incorporación al protoplasma vivo para que su material genético sea replicado por medio de su asociación más o menos completa conlas actividades celulares normales, y que pueden transmitirse de una célula a otra. Cada tipo de virus consta de una sola clase de ácido nucleico (ADN o ARN, nunca ambos), con capacidad para codificar varias proteínas, algunas de las cuales pueden tener funciones enzimáticas, mientras que otras son estructurales, disponiéndose éstas en cada partícula virásica (virión) alrededor del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS