Microbiologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EDULCORANTES
Son sustitutos del azúcar y son fabricados por la industria química. Lo más conocidos son: el ciclamato y la sacarina. Tienen un alto poder edulcorantes, pero cero valor nutricional.En repostería se utilizan otros sustitutos del azúcar, para la elaboración de productos para diabéticos: sorbitol, xiliton y manitol.
PRODUCTOS DE CACAO
A partir de las semillas del cacao se obtieneel cacao en grano, los cuatros productos intermedios (licor de cacao, manteca de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo) y el chocolate. A pesar de que el mercado de chocolate es el mayor consumidorde cacao en términos de equivalente en grano, productos intermedios tales como el cacao en polvo y la manteca de cacao son utilizados en diversas áreas.
El cacao en polvo se usa esencialmente paradar sabor a galletas, helados, bebidas y tortas. Además de su utilización para dar sabor, se emplea también en la producción de coberturas para confitería y en postres congelados. El cacao en polvo loconsume también la industria de bebidas, por ejemplo en la preparación de batidos de chocolate.
Además de los usos tradicionales en la producción de chocolate y confitería, la manteca de cacao seutiliza también en la producción de tabaco, jabón y cosméticos. En medicina tradicional es un remedio para las quemaduras, la tos, los labios secos, la fiebre, la malaria, el reumatismo, las mordidas deculebra y otras heridas. Se dice que es antiséptico y diurético.
El cacao contiene una sustancia denominada teobromina, muy parecida a la cafeína con efecto, estimulante y evita el cansancio.CONDIMENTOS
En repostería se utilizan diferentes sustancias como condimentos se utilizan para mejorar el aroma y el sabor de los diferentes productos (masas, pastas, helados, cremas, rellenos, etc.)
LaSal. La sal de cocina denominada también cloruro de sodio (NaCl). La sal es higroscópica, por tanto debe asegurarse el almacenamiento seco. Antes de su utilización la sal se debe tamizar, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS