Microbiologia

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
INTRODUCCION
Refiriéndonos al ser humano, la vejez es una etapa postrera, si bien bastante prolongada. Se puede resumir como la edad de la pérdida. Si el envejecimiento es un proceso, la vejez es una situación social. Todos los que han envejecido, a pesar de las diferencias individuales o de grupo, conforman un todo con unas propiedades comunes que ofrecen suficiente relevancia paraconstituirse como un sector humano distinto al de otras edades. Esa vejez la constituyen personas que están envejeciendo.
A estas personas se les llama viejos, mayores, ancianos. Llegar a los 65 años es alcanzar una vejez social que la define la jubilación. Pero el umbral de la vejez se ha dilatado mucho. Serán generalmente los 80 años cuando se entre en la ancianidad. La salud mal acomodada, la sensaciónde cansancio vital o el progresivo apartamiento social, señalaran la frontera entre ser mayor y ser anciano















JUSTIFICACION
De los muchos aspectos interesantes el tema adulto mayor en nuestro tiempo, tiene que ver con su patología ya que tiene una clara relevancia y es el que nos corresponde desarrollar en el presente modulo. Pero sobre cualquier estudio de laenfermedad en los mayores, hay que partir del conocimiento sobre el envejecer. El envejecimiento es un fenómeno universal de los seres vivos. Puede definirse como el conjunto de cambios, que acontecen en los sistemas orgánicos que sostienen la vida, a consecuencia del paso del tiempo. La expresión de estos cambios, tanto en lo morfológico y funcional, como en el plano fisiológico y bioquímico, nospermite identificar a los seres como envejecidos, como viejos.



















OBJETIVOS

Conocer las patologías que se presentan en el adulto mayor para así conocer y saber que medidas debemos tomar para tratar con esta clase de pacientes en nuestra profesión.

SECUNDARIOS

Saber cómo tratar las diferentes patologías del adulto mayor.

Conocer los tipos de tratamientos ycuidados del adulto mayor frente a las patologías que presentan.































ARTROSIS DE CADERA O RODILLA LEVE O MODERADA.

En personas de 55 años y más
Es un grupo de enfermedades distintas que tienen diferentes Etiologías, pero con un pronóstico biológico, morfológico y clínico común. El proceso de la enfermedad afecta al cartílago articulary la articulación completa, incluyendo el hueso subcentral, ligamentos, cápsula, membrana sinovial y músculos peri articulares. Finalmente degenera el cartílago articular con fibrilación, fisuras y ulceraciones en toda la superficie articular.

TRATAMIENTO:
Toda persona de 55 años y más, cuyo médico en el consultorio o centro de salud le confirmó que tiene una artrosis de rodilla o cadera (oambos), leve o moderada, iniciará el tratamiento médico dentro de 24 horas.
Derivación a especialista

Si el médico determina que requiere de atención con un especialista, la personas será derivada y atendida dentro de 120 días.


VICIOS DE REFRACCIÓN EN MAYORES DE 65 AÑOS:

Es la consecuencia de una relación inarmónica entre los elementos ópticos (córnea y cristalino) y el largo axial delojo (diámetro anteroposterior) o una falta de acomodación. Se denomina ametropía a los vicios de refracción que pueden corregirse con lentes correctores y corresponden a hipermetropía, miopía y astigmatismo. La presbicia es la disminución de la capacidad de ver nítido de cerca y se corrige con lentes.
A) Presbicia pura: Toda persona de 65 años y más, que se le diagnostica este problema, tendrágarantizada la entrega de lentes en un plazo de 30 días dede la solicitud.
B) Miopía, astigmatismo o hipermetropía: Toda persona de 65 años y más, que sospecha que sufre alguno de estos problemas, tendrá garantizado el diagnóstico por especialista dentro de 180 días.

TRATAMIENTO:
Una vez confirmado algunos de estos problemas de salud, la persona podrá acceder a anteojos ópticos correctores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS