microbiologia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Microbiología
La microbiología es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios. Es la ciencia de la biología dedicadaa estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio. Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos (son microorganismoscapaces de penetrar y multiplicarse en otros seres vivos, a los que perjudican, originando una infección). A pesar de que los conocimientos microbiológicos de que se tienen hoy en día son muy amplios,todavía falta mucho por conocer y constantemente se efectúan nuevos descubrimientos en este campo. Tanto es así que, según las investigaciones más recientes, sólo han sido estudiados el 1% de losmicrobios existentes en la biosfera hasta el momento. Por lo tanto, a pesar de que han pasado más de 300 años desde el descubrimiento de los microorganismos, la ciencia de la microbiología esta todavíaen su infancia.

Historia
el término Bacteria no salió hasta el año 1828 por Christian Gottfried Ehrenberg, ya que en 1676  Antón van Leeuwenhoek, usando un microscopio de un sola lente que élmismo había construido basado en el modelo creado por el erudito Robert Hooke en su libro "Micrographia" (es un libro en el que aparecen por primera vez dibujos de imágenes tomadas con microscopíaóptica), fue capaz de realizar la primera observación microbiológica registrada de "animáculos" como van Leeuwenhoek los llamó y dibujó entonces.



La bacteriología se considera fundada por elbotánico Ferdinand Cohn, que fue también el primero en formular un esquema para la clasificación taxonómica de las bacterias. Louis Pasteur considerado el padre de la Microbiología Médica, el mayor logrode Pasteur fue la teoría de la generación espontánea (consistía en que podía surgir vida compleja, de manera espontánea a partir de la materia inorgánica). Pasteur también diseñó métodos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS