microbiologia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014



TECNICO MICROBIOLOGIA


Anatomía Humana



Sistema Renal



Realizado por:
Ana Yency Garro Tenorio
Jose Garcia Barrientos
Diego
Nathalia


Profesor:
Bolivar

San José,Costa Rica
2013

Índice general

































IntroducciónSistema Renal

1.1 Concepto
El Sistema Renal, Urinario o excretor, es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el principal líquido de desecho del organismo.
1.2 Funciones delSistema Renal

Desintoxicación corporal: Este sistema es el encargado de extraer de la sangre productos de degradación del metabolismo celular y eliminarlos hacia el exterior del cuerpo, logrando ladesintoxicación.

Mantener el equilibrio electrolítico: sodio, potasio, calcio, fósforo, y otros.

Regular el equilibrio ácido-básico, buscando mantener constante el pH ideal del organismo que debeser ligeramente alcalino, idealmente entre 7,36 y 7,42.

Regular la presión y el volumen de líquido corporal; reteniendo o eliminando el exceso de agua del organismo, o sea, mantener la presión y elvolumen hídrico constante.

Producción de hormonas: como la eritropoyetina que estimula la producción de hematíes (glóbulos rojos de la sangre), la renina que eleva la tensión arterial, la vitaminaD que actúa en el metabolismo de los huesos y regula la concentración de calcio y fósforo en el organismo,
1.3 Anatomía del Sistema Renal

El aparato urinario normal está compuesto por dos riñones,dos uréteres, una vejiga y una uretra. Es esencialmente igual en el hombre que en la mujer, excepto por lo que se refiere a la uretra.
Riñones: Son órganos tubulares compuestos, situados en la parteposterior de la cavidad abdominal, a cada lado de la columna vertebral y por detrás de la cavidad peritoneal. El riñón derecho está localizado un poco más abajo que el izquierdo para dejar lugar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS