Microbiologia

Páginas: 30 (7309 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
IESCH
Universidad Salazar

MANUAL DE PRÁCTICAS MICROBIOLOGÍA

LICENCIATURA EN:

INGENIERIA ZOOTECNISTA ADMINISTRADOR

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
ENERO DEL 2010

DOCENTE: M. EN C. MARÍA EMPERATRIZ DOMÍNGUEZ ESPINOSA


CONTENIDO


Misión y Visión Institucional 3
Misión yVisión de la Carrera 4
Perfil del Egresado 5
Introducción a la Microbiología 6
Reglamento del Laboratorio 7
Reglas de Seguridad 11
Criterios de Calificación 14
Formato de reporte de practicas 15
Anexos 17

MISION Y VISION DEL IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, tiene por Misión:

“Formar al ser humano, fomentando el desarrollo de actitudes, valores,habilidades y conocimientos en pertinencia y vinculados con el entorno económico, social, político y cultural que demanda nuestra región y el país”

Y por Visión:

“Ser una Institución integrada a los sectores productivos y sociales que conjunten actividades docentes y de investigación con el servicio y mejora de nuestro estado y país, acorde al proceso de globalización actual, fomentando excelencia ycalidad”



MISION Y VISION DE LA LICENCIATURA

La licenciatura en Ingeniería Zootecnista Administrador, tiene por Misión:

“Formar integralmente profesionistas comprometidos con el sector agropecuario; que generen, apliquen y divulguen con excelencia y ética los conocimientos científicos y tecnológicos en el área de producción zootécnica, apoyados en la ingeniería y la administración,para coadyuvar en cubrir las necesidades que demande nuestra región y país”.

Y por Visión:

“Ser una carrera reconocida por su liderazgo, calidad y competitividad a nivel regional y nacional en los sistemas de producción agropecuarios. Sus egresados contaran con la capacidad de atender las demandas de nuestra sociedad dentro de un marco humanístico, autocrítico y plural”.

OBJETIVO DE LALICENCIATURA:

“Formar profesionistas con carácter humano, calidad, ética, honradez y justicia; altamente capacitados para aplicar, técnicas, en el diseño y operación de sistemas administrativos de producción y comercialización para la maximización del rendimiento de los recursos; atendiendo la diversidad y necesidades propias de cada región, para ser agentes del cambio y dar respuestas a lasdemandas actuales del desarrollo social”.

INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO DE
MICROBIOLOGÍA


El laboratorio de microbiología representa, a diferencia de otras ramas de la Biología, prerrequisito imprescindible para su desarrollo como ciencia, inventos como: el microscopio, los medios de cultivo, tinciones, pruebas y recuentos, entre otros han sido pilares en el desarrollo de la microbiología,es por esta razón que los estudiantes deben comprender los procedimientos básicos en la técnica del manejo de los microorganismos para lograr un buen aprendizaje de la microbiología.

Es importante que al final de la práctica, los estudiantes comprendan el uso de los instrumentos y equipos que se usan y la importancia de tener una manipulación adecuada del material. El concepto de asepsia y detrabajo ordenado ayudan al desarrollo de las prácticas.

REGLAMENTO DEL LABORATORIO

GENERALES:
El presente reglamento tiene como objetivo establecer las normas y conductas que deben presentar catedráticos, alumnos y laboratoristas en el transcurso de las prácticas de la materia de Bioquímica Inmunológica, para establecer los parámetros de calificaciones asignadas a los alumnos.

CAPITULO IDEL LABORATORISTA

Artículo 1

* El laboratorista permanecerá en el laboratorio en el horario que le corresponde.

* Tendrá listo el material (cristalería, instrumental, reactivos y equipos) para las prácticas dentro del laboratorio, de acuerdo a lo solicitado por el profesor, con tres días de anticipación por lo menos.

* Entregará con debida cortesía, el material a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS