microbiologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ACTIVIDAD 1
Analicemos una situación (Juan Fernández). Un Subdirector muy entusiasta en impulsar en su institución una campaña anti alcohólica. Se había propuesto ser muy original y didáctico en sumensaje.
Llega a su Salón de clase, y coloca sobre el escritorio una lombriz viva y dos vasos: en una hay agua pura y en el otro alcohol puro. Con toda formalidad muestra cada uno de los vasos alos 50 niños, indica el contenido de cada uno y luego toma la lombriz y la echa en el vaso de agua; el animalito se mueve a sus anchas en el líquido cristalino.
Al cabo de unos minutos la retira delvaso con agua y la ubica en el vaso con alcohol. Los niños observan que instantáneamente el infortunado animalito, queda rígido y sin vida. El Subdirector, muy afano y seguro de que todos han aprendidola lección, pregunta sonriente: “díganme niños, ¿Qué aprendemos de este experimento?.

¿CUAL ES SU INTERPRESTACION EN ESTE CASO?
El Subdirector utilizó su creatividad para hacer conocer que tanpeligroso es el alcohol, que ni el propio gusano sobrevive ante tanto alcohol.
Los niños aprendieron esta lección de manera didáctica, gracias a la creatividad del Subdirector.
El mensaje creativo quelogró en Subdirector trascenderá con los comentarios de los niños hacia su familia y colectividad en general.














ACTIVIDAD Nº 2
Cuando era chico, una de lascaracterísticas que me distinguía no era precisamente tener todo lo que quería. No sólo para mí, sino para mis amigos de infancia era difícil acceder a unas zapallas Nike, por ejemplo. Pero, como los peruanossomos tan creativos, algunos comerciantes sacaron provecho de eso e inventaron marcas como Mike, por ejemplo o Ribok, como alternativa las Reebok. De esta manera aprovechaban algo de la fama de la marcaoriginal.
¿Cuál es su comentario frente a este caso, con respecto a la creatividad y los valores?
Bueno, es cierto que los peruanos somos tan creativos a la hora de sobrevivir o conseguir nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS