microbiologia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
MICROBIOLOGÍA DE LA PLACA DENTAL

Introducción:
La placa dental es un biopelícula relacionada con el huésped, primero se forma de interacciones bacterianas con el diente perodespués vemos que son interacciones físicas y fisiológicas entre especies diferentes de la masa microbiana
Se caracteriza por la destrucción localizada de los tejidos duros del diente. Losfactores principales que influyen en la prevalencia de caries dental son: presencia de microorganismos criogénicos en saliva y placa dental, diente susceptible y sustrato adecuado –azucares y almidón.-.
Existen otros factores que actúan frenando o aumentando la aparición de la caries, entre los que podemos señalar: flujo, composición y capacidad buffer de la saliva,higiene buco-dental, dieta rica en carbohidratos y presencia de fluoruros.

Clasificación de la Placa dental:

Placa Subgingival: es la placa dental que se encuentra por debajo delmargen gingival, entre el diente y el tejido del surco gingival.

Placa Supragingival: se localiza en el margen gingival o por encima de este, si está en contacto con el margen gingival sele llama placa marginal


Formación de la placa dental:
Al cabo de unos días de no realizar la higiene bucal, se observa con facilidad la formación de la placa sobre los dientes.Su color es blanco, grisáceo o amarillo y tiene aspecto globular. Estos depósitos de placa se forman también en hendiduras, fosas y fisuras de los dientes.






Formación de lapelícula dental:
La formación de la película dental es la etapa inicial del desarrollo de la placa. Todas la superficies de la boca están cubiertas por un biofilm de glucoproteínasconstituida de saliva y líquido gingival así como de desechos y productos bacterianos.

http://www.slideshare.net/EvitaPerez2/microbiologia-de-la-placa-y-caries-dental-23761724
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS