Microbiologia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

INTEGRANTES: ARROBO SANTIAGO
GUAICHA JORGE
OJEDA RICHAR

METODO DE CONCENTRACION FORMALINA ACETATO DE ETILO
INTRODUCION
Si la muestra deheces contiene pocos microorganismos, es posible que se detecten parásitos en una preparación húmeda directa. Así pues, siempre que sea posible, debe concentrarse la muestra. Los huevos y larvas degusanos, los quistes de protozoos pueden recuperarse por concentración, pero los trofozoítos de protozoos no se verán ya que este procedimiento suele destruirlos. Por este motivo es indispensable el examende la preparación húmeda directa como fase inicial del estudio microscópico. El procedimiento de concentración está indicado cuando el examen preliminar de la preparación húmeda de resultado negativoa pesar de los síntomas clínicos que indican la infección por paracitos del paciente, el método de concentración más recomendado es el método formalina acetato etilo o formalina – éter, este métodonos permite recuperar todos los tipos de larvas y huevos de gusanos (áscaris, tenias, esquistosoma y otros huevos de trematodos), así como quistes de protozoos.
OBJETIVO:
Comprender el desarrollo dela técnica aplicada en heces humanas para concentrar los parásitos que pudieran estar presentes.
Diferenciar la presencia de quistes pre-quistes y huevos de parásitos mediante su densidad presentesen la materia fecal.


PROCEDIMIENTO:
1. Tome una porción de muestra fresca (3 gramos) y colóquelo en un vaso plástico de 1 onza, agregue suficiente formalina al 10% para tener aproximadamente 10ml, homogenice.
2. Cuele 5 ml de la suspensión a través de una gaza mojada colocada en u vaso cónico a un tubo de centrifuga de 15 ml.
3. Descarte el embudo y la gasa en un desinfectante adecuado.4. Agregue agua destilada hasta la marca de 15 ml y centrifugue a 2000-2500 rpm (500g) por 10 minutos.
5. Decante el sobrenadante, conservando ½ ml de la muestra.
6. Agregue formalina al 10% al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS