Microbiologia

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El libro parece un poco aburrido cuando lo compre, pero cuando el leí el primer capítulo de cazadores de microbios, me pareció entretenido porque no eran de esos libros en donde viene solo la información, si no también venían diálogos de los cazadores de microbios, y eso lo hacía entretenido. Bien sabemos, como dice el libro que el estudio de los microorganismos empezó en el siglo XVII, cuandoAntonio Van Leeuwenhoek fabrico unos lentes con el fin de poder ver más allá de lo superficial. A partir de esto, se convirtió en el primer cazador de microbios y se volvió un observador maniático. Se volvió un miembro muy importante de la Real Sociedad, con las aportaciones de todas sus observaciones, ya que con la ayuda de sus lentes dio un nuevo panorama a las cosas, ya que nadie había podido vera simple vista, todo lo que él veía. En sus observaciones con la ayuda de sus lentes, veía todo mas a simple vista y entre sus observaciones estaban la lana de la oveja, pelo de castor, las fibras musculares de una ballena, su propia boca, y escamas de su propia piel, pero hubo una muy interesante: la de la gota de agua de lluvia, ya que con la ayuda de sus lentes descubrió pequeñísimosanimalitos en una sola gota de lluvia. Entonces fue que se dedico a realizar experimentos para ver si esos pequeños animalitos provenían del cielo, pero demostró que no, pues descubrió que el agua de lluvia no las contenía, pero tras el conservamiento del agua hora tras hora y día tras día, la examino y empezó a notar que aparecían los pequeñísimos animalitos.
Lazzaro Spallanzani continúo el estudio delos microorganismos tras la muerte de Leeuwenhoek y se convirtió en el segundo cazador de microbios. Sus pasatiempos de niño era realizar experimentos crueles con escarabajos, moscas, sabandijas y gusanos, es decir examinaba los seres vivos de la naturaleza. Su padre quería que estudiara derecho, pero Vallisnieri, un hombre de ciencia, capto todas las cualidades de Spallanzani y dijo que él estabadestinado para ser un investigador científico. Entonces fue que Vallisnieri hablo con el papá de Lazzaro y este le convenció que sería tan aclamado como Galileo. Como efecto, Spallanzani entro a la Universidad de Reggio a estudiar. A los 30 años fue nombrado profesor de la universidad y explicaba sus lecciones ante un auditorio entusiasta que le escuchaba pasmados; allí fue donde dio comienzo asus estudios sobre los animalitos descubiertos por Leeuwenhoek. Spallanzani negaba la posibilidad de la generación espontanea de la vida y ante la realidad de los hechos, estimaba absurdo que los animalitos de Leeuwenhoek pudieran provenir al azar. Entonces fue que empezó experimentos para demostrar que la teoría de la generación espontanea era errónea y puro cuento barato.
Mas sin embargo unclérigo llamado Needham, demostró que en el caldo de carnero engendraba maravillosamente animales microscópicos, ya que decía que esos animalitos solo podían surgir de la grasa del caldo y que demostraba que la vida puede surgir de forma espontanea mediante la materia muerta. Pero Spallanzani no estaba de acuerdo con esto y empezó a hacer experimentos por su cuenta. Se preguntaba porque habíanaparecido esos animalitos en el caldo calentado y en la sopa de semillas y llego a la conclusión de que Needham no calentó la botella todo el tiempo que era necesaria y que seguramente no lo tapo herméticamente. Inicio sus experimentos y descubrió los microorganismos pueden soportar temperaturas del agua hirviendo y seguir vivos, y que para matarlos hay que mantenerlos a esa temperatura durante una hora.Entonces fue que dijo que la teoría de la generación espontanea de Needham era errónea.
Spallanzani enseño a sus discípulos de que la vida solo procede de la vida, y que todos los seres vivos, aun los microorganismos tienen progenitores. También tenía la convicción de que un diminuto microbio seguía perteneciendo siempre a la misma especie que sus progenitores.
Robert Koch hizo grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS