Microbiologia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Se hizo un estudio al material obtenido por aterectomía este era para ver si había un valor elevado de las células macrófagas y células inflamatorias activadas pero no se encontró alteración alguna,de igual manera hoy se permite decir que un fenómeno inflamatorio activo, sucede en la pared vascular, lo cual hace más vulnerable a una placa determinada y esto va a dar como resultado un coagulofirme de trombina lo cual llevara a que el miocardio sufra algún daño y dañara la función de su actividad como bomba cardiaca.
Se menciona que el endotelio cuando sufre algún daño va a desencadenaralgunas señales en células como las del musculo liso, células del endotelio, monocitos, macrófagos y células T. el endotelio intacto va a tener una acción inhibidora a la adhesión y activación a lascélulas circulantes.
En cuanto al sistema inmunológico este es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de algunos pasos, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos antesde que causen daño. Cuando el sistema inmunológico esta funcionando adecuadamente, nos protege de las infecciones que pueden causarnos la enfermedad: este sistema funciona así: un agente infecciosoentra en el cuerpo, el sistema inmunológico siempre va a estar alerta para detectar y atacar al agente infeccioso. La primera línea de defensa del cuerpo son los macrófagos estos se mantiene circulantespor la sangre. Cuando un invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro. Las enzimas que hay dentro del macrófago se encuentran procesándolo y esto forma péptidos antigénicos,estos dentro del macrófago se combinan con una molécula llamada antígenos de leucocitos humanos ya unido se denomina complejo antigénico, y así será eliminado del macrófago.

Los interferones es ungrupo de proteínas encargados de mediar la interferencia viral, reciben su nombre debido a su capacidad para interferir en la replicación de los virus en las células hospedadoras. Se unen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS